La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Colores que componen la luz blanca…..pág…3

2. Refracción de la luz ……………..pág. ………… 4

3. Leyes de refracción de la luz…………..pág.… 4,5

4. Campo electromagnético……………..pág…..5

5. Naturaleza de la radiación electromagnética… 5,6,7

6. Ambiente eléctrico……………..pág.…………… 7

7. Luz solar……………..pág. …………………………8

8. Aplicaciones de la luzsolar……………..pág.……9

9. Que parte del planeta tiene la luz solar…….pág…10

Colores que componen la luz blanca

La luz blanca se compone de cinco colores que al interactuar se mezclan y forman la luz blanca, estos colores son primarios como por ejemplo el azul y el rojo que juntos podrían formar el verde, que también forma parte de los colores que forman la luz blanca, dentro de los colores que forman la luzson: el verde, el azul, el blanco, el amarillo, el violeta.
Estos colores no los podemos ver, gracias a que nuestra vista no puede percibir los colores dentro de la luz blanca, pero algunos animales , como las águilas si llegan a percibir estos colores, nosotros percibimos estos colores cuando se forma un arcoíris, un arcoíris es formado gracias a que una partícula de agua se cruza con unafracción de luz y nos permite percibir dichos colores.

Refracción
Se denomia refracción luminosa al cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza
Por ejemplo:
Cuando ponemos una cuchara en un vaso de agua y le acercamos la luz, la cuchara parece ser fraccionada, pero no esasí, porque la luz toma diferentes dicciones y velocidades depende de lo que atraviese, es decir cuando pasa por el espacio, cuando pasa por el agua, tiene diferentes velocidades y por esta razón la cuchara parece fraccionarse aunque solo sean causas de la dirección y velocidad de la luz.
El fenómeno de la refracción va, en general, acompañado de una reflexión

Las leyes de la refracción
Lasleyes de la refracción poseen un fundamento experimental. Junto con los conceptos de rayo incidente, normal y ángulo de incidencia, es necesario considerar ahora el rayo refractado y el ángulo de refracción o ángulo que forma la normal y el rayo refractado.
Sean 1 y 2 dos medios transparentes en contacto que son atravesados por un rayo luminoso en el sentido de 1 a 2 y e1 y e2 los ángulos deincidencia y refracción respectivamente. Las leyes que rigen el fenómeno de la refracción pueden, entonces, expresarse en la forma:
1.ª Ley. El rayo incidente, la normal y el rayo refractado se encuentran en el mismo plano.

2.ª Ley. (Ley de Snell) Los senos de los ángulos de incidencia e1 y de refracción e2 son directamente proporcionales a las velocidades de propagación v1 y v2 de la luz en losrespectivos medios.
 
Recordando que índice de refracción y velocidad son inversamente proporcionales la segunda ley de la refracción se puede escribir en función de los índices de refracción en la forma:

Campo electromagnético
Cuando se aplica corriente eléctrica directa (cd) a un alambre (conductor), el flujo de corriente o el movimiento de cargas eléctricas, crea un campoelectromagnético (que es un tipo de energía como la luz solar, ultravioleta, rayos x, ondas de radio etc.) alrededor del alambre, propagando una onda en las tres dimensiones hacia el exterior de este. Al remover la corriente, el campo colapsa, propagando de nuevo una onda. Si la corriente se aplica y remueve repetidas veces por un período de tiempo o si la aplicación de la corriente es tal que altere en polaridadpor un período uniforme de tiempo, se propaga una serie de ondas a una frecuencia discreta. Tal es

Naturaleza de la radiación electromagnética
Una corriente eléctrica alterna (AC) se define como el movimiento de electrones en una misma dirección, usualmente a través de un alambre. Esta corriente produce dos tipos de campos: Un campo eléctrico AC y un campo magnético AC, ambos...
tracking img