LA LUZ

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La luz
Teoría Ondulatoria

La teoría ondulatoria fue desarrollada por Christian Huygens, esta teoría nos dice que la luz es una onda electromagnética, consistente en un campo eléctrico que varíaen el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa. De esta forma, la onda se propaga indefinidamente a través del espacio.

Teoría Corpuscular

La teoría corpuscular estudia la luzcomo si se tratase de un torrente de partículas sin carga y sin masa llamadas fotones. Esta interpretación resurgió debido a que, la luz, en sus interacciones con la materia, intercambia energía sólo encantidades discretas (múltiplos de un valor mínimo) de energía denominada cuantos.
Diferentes teorías

Científicos
Teorías

Isaac Newton demostró que la refracción estaba provocada por elcambio de velocidad de la luz al cambiar de medio y trató de explicarlo diciendo que las partículas aumentaban su velocidad al aumentar la densidad del medio. La comunidad científica, consciente delprestigio de Newton, aceptó su teoría corpuscular.

En 1845, Michael Faraday descubrió que el ángulo de polarización de la luz se podía modificar aplicándole un campo magnético (efecto Faraday),proponiendo dos años más tarde que la luz era una vibración electromagnética de alta frecuencia.

James Clerk Maxwell, inspirado por el trabajo de Faraday, estudió matemáticamente estas ondaselectromagnéticas y se dio cuenta de que siempre se propagaban a una velocidad constante, que coincidía con la velocidad de la luz, y de que no necesitaban medio de propagación ya que se auto propagaban. Laconfirmación experimental de las teorías de Maxwell eliminó las últimas dudas que se tenían sobre la naturaleza ondulatoria de la luz.

Para poder explicar la teoría corpuscular, Max Planck, al comienzodel siglo XX, postuló que para ser descrita correctamente, se tenía que asumir que la luz de frecuencia ν es absorbida por múltiplos enteros de un cuanto de energía igual a hν, donde h es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS