La Luz

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
¿Que significa Luz?
Según el diccionario,luz(del latín,lux,lucis) es lo que ilumina las cosas./2 Llama.
Mirando a mi alrededor, me di cuenta que no solo la luz es lo que entrega una ampolleta! Sinoque el sol ilumina, la luna, las estrellas, la pantalla de los celulares, la tele, el fuego y muchas cosas más que pasan desapercibidas por que estamos acostumbrados a verlas en la vida diaria.
Lainfluencia de la luz en nuestra vida
Antes de la invención del despertador y de la tele, y, naturalmente, de la electricidad, los seres humanos armonizaban su vida con el ciclo de la noche/día. Selevantaban cuando el gallo les despertaba, hacían sus tareas diarias, pero cuando el sol se escondía, terminaban su actividad para irse a dormir. La luz del día anunciaba el inicio y el término de muchasactividades. Todo ha cambiado en nuestros días, y con las cortinas cerradas podemos moderar nuestra hora de despertar hasta el momento de levantarse para ir a trabajar, o estudiar (en el caso denosotras), y de noche vemos la tele, o nos quedamos en el computador hasta altas horas.
Los animales también pueden predecir los cambios de estación por adelantado gracias a la luz del día y su duración.No es causa de la temperatura, como muchos creen. Observan el acortamiento de los días durante el otoño y perciben la llegada del invierno, o al revés, también notan el alargamiento de los días deprimavera. Así hacen sus planes de migración, apareamiento, hibernación, y las diversas conductas que preservan su vida.
Nosotras también estamos influidas por la luz. La luz determina nuestro ciclosueño/vigilia.
Diferentes tipos de luz en un hogar
La iluminación del hogar es un arte y una forma de aumentar la belleza, generar ambientes y ofrecer confort a quienes disfrutan de cada espacio, sinolvidar el sentido práctico que obviamente guía la ubicación y los diferente puntos de luz de una casa.
La distribución de la iluminación dentro de cada espacio hay que hacerla teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS