La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUZ
“El hombre sumergido en las tinieblas de la noche, que ha descansado de sus trabajos y penalidades, abre los ojos al placer más brillante cuando la horas del día se deslizan al descorrer elvelo de la naturaleza; todo parece que recobra una nueva existencia en el gran teatro del mundo al adornarse la Tierra con los brillantes colores de la luz cuya belleza deslumbra nuestros ojos…”Wenceslao Barquera, Física de la luz

Estas palabras escritas por un ilustre divulgador científico de la Nueva España, son vivido reflejo de las ideas y sentimientos que la luz ha logrado despertar en elhombre. La luz ha sido motivo de las más bellas y más variadas expresiones. Desde siempre la humanidad a vivido atraída por los fenómenos luminosos, ha jugado y experimentado con ellos, ha buscadoentenderlos y ha hecho uso de ellos. A través de esta singular ventana que son nuestros ojos, nos ha permitido conocer y entender mejor el mundo y apreciar su belleza.
Tratemos de imaginar que vemos enblanco y negro, sin distinguir los colores. El mundo se nos presenta entonces como un juego de tonalidades, como un cuadro en que se alternan luces y sombras dando diferentes tonos de gris. Al mirarcon más detalle, nos damos cuenta de que en realidad lo que nuestra vista detecta es meramente el cambio de tonalidades. Lo que nos permite identificar los objetos en una imagen es el contraste entreunas zonas y otras: el claroscuro.
Visto con detenimiento, este juego de luces y sombras que nos brinda la naturaleza se debe a una compleja combinación de factores. En primer lugar reconocemos quehay objetos luminosos y objetos oscuros. Los objetos que vemos a nuestro alrededor no son emisores de luz; solo los vemos gracias a la luz que proviene de las fuentes. Cuando no hay ninguna fuente queilumine los objetos, no vemos nada, solo hay negrura.
La luz se propaga a partir de las fuentes en todas las direcciones posibles, sin detenerse, a través de la atmosfera y aun donde no hay...
tracking img