La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz visible es una de las formas como se desplaza la energía. Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, y es por esto que son una forma de radiación electromagnética (EM). La luz visible es tan sólo uno de los muchos tipos de radiación EM, y ocupa un pequeño rango de la totalidad del espectro electromagnético . Sin embargo, podemos percibir la luzdirectamente con nuestros ojos, y por la gran importancia que tiene para nosotros, elevamos la importancia de esta pequeña ventana en el espectro de rayos EM.
Las ondas de luz tienen longitudes de onda entre 400 y 700 nanómetros (4 000 y 7 000 Å). A medida que el arcoiris se llena de matices, nuestros ojos perciben diferentes longitudes de ondas de luz. La luz roja tiene longitudes de ondarelativamente largas, aproximadamente 700 nm (10-9 metros) de largo. La luz azul y la luz morada tienen ondas cortas, aproximadamente 400 nm. Las ondas más cortas vibran a mayores frecuencias, y tienen energías más elevadas. Las luz roja tiene una frecuencia aproximada de 430 terahertz, mientras que la frecuencia de la luz azul es de aproximadamente 750 terahertz. Los fotones rojos tienen aproximadamente1.8 electrón-Volt(eV) de energía, mientras que cada fotón azul transmite aproximadamente 3.1 eV.
Los vecinos de la luz visible en el espectro EM son la radiación infrarroja de un lado, y luz ultravioleta del otro lado. La radiación infrarroja tiene longitudes de ondas más largas que la luz roja, es por esto que oscila a una frecuencia menor y lleva consigo menor energía. La radiación ultravioletatiene longitudes de ondas más cortas que la luz azul o violeta, por lo que oscila más rápidamente, y porta mayor cantidad de energía por protón que la luz visible.
La luz viaja a la increíble velocidad de 299 792 458 kilometros por segundo (aproximadamente 186 282.4 millas por segundo). A esta increíble velocidad, ¡la luz podría girar más de siete veces alrededor de la Tierra en cada segundo!. Laletra "c" minúscula se usa en las ecuaciones para representar la velocidad de la luz, como es el caso de la famosa relación entre energía y materia de Einstein: "E = mc2". Todas las formas de ondas electromagnéticas, incluyendo los rayos X y las ondas de radio , y todas las demás frecuencias a lo largo del espectro EM, también viajan a la velocidad de la luz. La luz viaja más rapidamente en elvacío, y se mueve más lentamente en materiales como agua o vídrio. | |

La luz visible es una pequeña región del espectro electromagnético cuyas ondas tienen una longitud que va desde los 780 nanometros de la luz roja a unos 380 en la violeta.
Esta pequeña región del espectro es la luz que percibe el ojo humano y nos permite ver los objetos.
La luz blanca es el conjunto de todas las longitudes deonda del espectro visible en proporciones iguales. Cada longitud de onda corresponde a un color diferente del rojo al violeta.

[pic]
Otro Significado: Luz visible La luz visible es la pequeña porción de radiación que el ojo humano puede detectar, con una longitud de onda (para los humanos) entre los 400 y 700 nanómetros. Los humanos que por mala suerte han llegado a perder una lente del ojo,y los han operado para reemplazarla, pueden a veces ver un poco más. Si la lente es reemplazada por especial, se ha sabido que ven mejor que nosotros la estrella central de una nebulosa planetaria. Su visión se para a los 300 nm, lo cual esta bastante bien, ya que la capa de ozono quita todas las ultravioleta o longitudes de onda más cortas. Los insectos, peces y pájaros son también masperceptivos en el rango de longitud de onda entre 300 y 400 nm. Cuando la longitud de onda es mas corta de los 400 nm (violeta), la luz se describe como ultravioleta (justo mas allá de la luz violeta visible), y luego los rayos-X, y rayos gamma. Y cuando es más larga de los 700 nm, la luz se denomina infrarroja (justo mas allá de la luz roja visible), y luego microondas, y radio. Los objetos astronómicos...
tracking img