La Luz

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
La
Luz.






Introducción

Objetivos

.- En este trabajo tenemos como principal objetivo explicar lo que es la luz.
.- También explicar cómo es su propagación y sus características correspondientes.
.- Otro de nuestros objetivos esmencionar y explicar cuales son sus propiedades, donde alguna de ellas son el color y la intensidad, entre otras.
.- Una de las propiedades de la luz tiene como característica el espejo y éste se puede dividir en espejos planos y espejos esféricos. Existen dos tipos de espejos esféricos, los cuales serán mencionados a lo largo del trabajo.
.- La luz también se relaciona con los colores, ya que dela luz que es producida por el sol se forman los arco iris, debido a que ésta luz producida atraviesa a las gotas de agua de lluvia.
.- Y por último explicaremos la naturaleza de la luz, y sus teorías que fueron planteadas por importantes científicos.

La luz
La luz es una energía capaz de provocar cambios en los cuerpos, por ejemplo, nuestra piel y la de muchos animales cambia de colorcuando se expone a la luz solar. La luz solar también es una importante fuente de energía para las plantas, ya que estas la utilizan para fabricarse el alimento.
Gracias a la luz podemos ver todo lo que nos rodea. Existen cuerpos que producen y emiten luz propia, estos cuerpos reciben el nombre de fuentes luminosas. Hay fuentes luminosas naturales y fuentes luminosas artificiales. Las fuentesluminosas naturales producen luz propia y se encuentran en la naturaleza, como el sol, el fuego, y algunos insectos como las luciérnagas, y fuentes luminosas artificiales que han sido fabricadas por el hombre, como la ampolleta, las velas, los fósforos, y los tubos fluorescentes.
Durante el día la luz del sol nos ilumina, los rayos de luz que nos llegan del sol son una forma más en que se manifiesta laenergía, la cual puede ser utilizada por el hombre para su provecho. De noche, sin embargo, necesitamos de otras fuentes de luz, por eso conectamos ampolletas, usamos linterna o cualquier otro medio para poder ver.

Propagación de la luz
La luz emitida por cualquier fuente luminosa es capaz de llegar a otros objetos e iluminarlos. El recorrido de la luz, desde la fuente luminosa hasta losobjetos, se denomina rayo luminoso.

Características de la propagación de la luz
.- la luz se propaga en línea recta, por eso la luz deja de verse cuando se interpone un cuerpo en medio del recorrido de la luz y la fuente luminosa.

.- la luz se propaga en todas las direcciones, eso explica la razón por la cual el sol ilumina todos los planetas del sistema solar.
.- la luz se propaga a granvelocidad.

Cuando encendemos una ampolleta en una habitación, inmediatamente la luz llega a cualquier rincón de aquella habitación. Es decir, la luz se propaga en todas direcciones, a no ser que se encuentren obstáculos en el camino, los rayos de luz van a todas partes y siempre en línea recta. Además, en el mismo momento que encendemos la ampolleta vemos la luz, esto sucede porque la luz viajadesde la ampolleta hacia nosotros a gran velocidad, en un segundo recorre 300.000 kilómetros. Sin embargo, la velocidad de la luz no es la misma en todos los medios, si viaja a través del agua, o de un cristal, lo hace más lento que por el aire.

Propiedades de la luz
Algunas de las propiedades de la luz como el color y la intensidad, dependen del tipo de fuente luminosa que las emita. Sinembargo, existen otras propiedades como la reflexión y la refracción que son comunes a todos los tipos de luz.
La reflexión: la luz cambia de dirección
Al pararnos frente un espejo, en una habitación iluminada, nos vemos reflejados en él, esto se debe a que los rayos de luz que entran por la ventana nos iluminan y llegan hasta el espejo, al chocar con él cambian de dirección y vuelven hacia nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS