La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL “PEDRO DE ALBA”

ASIGNATURA: ORIENTACION EDUCATIVA IV
TITULO: SOLUCION DE PROBLEMAS
INTEGRANTES: Colín Trejo Humberto Daniel
Contreras Reyes Rodolfo Einar
Escobar Toledo Pedro
Mena Báez Luz DenisseMérida Ancona Kilian Josafat
Vázquez Villa Alan Alejandro

GRUPO: 460

CICLO ESCOLAR:2011-2012
Turno Vespertino

FECHA DE ENTREGA: 15 de Marzo del 2012
INDICE
Prologo……………………………………………………………………………………3

Contenido…………………………………………………………………………………4

Problemas………………………………………………………………………………….8

Conclusion………………………………………………………………………………….9Referencias…………………………………………………………………………………9

Prologo.
El trabajo que se presenta a continuación se hace con el motivo de dar a conocer diferentes tipos de problemas y como actuar en la resolución de cada uno ya que cuando se nos presenta alguno no sabemos cómo actuar ante el o que estrategias implementar . Debido a que no tenemos el conocimiento para efectuar esto de manera correcta sin afectar alas demás personas .
A continuación se presenta diferentes métodos para resolver problemas cotidianos.

Contenido.
Introducción
Existen problemas de salud, económicos, sociales, etc. La vida está llena de cambios y estos son la fuente de problemas, Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. Para la filosofía, un problema es algo que altera la paz, elequilibrio y la armonía de quien o quienes lo tienen. 
Para solucionar un problema, el sujeto debe poner en marcha procesos de razonamiento.
* Técnicas de resolución sistemática de problemas

Asumir desafíos. Por ejemplo, si usted cree que está necesitando un trabajo mejor o mejor remunerado, pregúntese: "¿realmente necesito un trabajo mejor?". Quizás pueda obtener un aumento, o mejorar eltrabajo que ya tiene. Un negocio paralelo puede ser una opción. No deje que sus prejuicios limiten las posibles soluciones. 

Despedácelo. Comprar una casa es un gran movimiento, compuesto de muchos pasos más pequeños. Lo mismo vale para muchos problemas. Empiece por identificar cada componente del problema de forma individual, y así no parecerá tan agobiante. Ésto le dará más motivación. Pida consejo. Los otros pueden tener o no buenas ideas, pero en cualquier caso le ayudarán a asegurarse de que usted no está pasando por alto ningún detalle obvio. 

Apúntelo. Luego encuentre otra forma de describir su problema y apunte ésa también. Continúe tomando nota de todas las soluciones e ideas que le vengan a la mente. Escríbalo todo. Luego podrá rescatar los diamantes de la basura. Cambie su perspectiva. Imagine que usted es rico, pobre, un niño, un visitante de otro planeta. ¿Cómo vería el mismo problema desde una perspectiva diferente? Einstein se imaginaba montando un rayo de luz, y éso le llevó a enunciar su teoría de la relatividad, por lo tanto está probado que esta técnica funciona. 

* Resolver problemas causándolos

Una forma de resolver problemas espreguntarse cómo haría para causarlos. Ésta es una buena técnica para los problemas personales. ¿Demasiado estrés? Piense en la manera de causarse más estrés: hmm... prometer demasiado, no dormir lo suficiente, permitir que lo interrumpan constantemente, dejar muchas decisiones pendientes, y cosas por el estilo. Cada una de estas formas de causar estrés puede enseñarle algo. Si usted hiciera menospromesas, durmiera más, no dejara que lo interrumpieran tanto, tomara sus decisiones ahora (para quitárselas de la mente), se sentiría más relajado. 

¿Necesita clientes? ¿Cómo haría para espantarlos? El punto clave es que, si usted sólo mira el problema pensando "¿cómo lo solucionaré?" tenderá a ver sólo las soluciones basadas en sus presunciones. Si, por ejemplo, usted asume que su estrés se debe...
tracking img