La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
zLa luz
Es materia? La luz no es materia, la luz es energía. Si tenemos en cuenta que la materia es todo lo que tiene una estructura interna, esto es, está constituída de nucleones (protones yneutrones) y electrones, definitivamente la luz no es materia. Por la ley de Einstein (E=mc2) la energía se puede intercambiar con la materia, por lo que la luz se puede convertir en materia. De hecho esoes lo que ocurre en muchas interacciones nucleares.
si ya que esta compuesta por particulas subatomicas, como el foton: En física moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de lasmanifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luzvisible, la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero,[1] y viaja en el vacío con una velocidad constante c. Como todos los cuantos, el fotónpresenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias (;dualidad onda-corpúsculo). Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente, o en la cancelación porinterferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interacciona con la materia para transferir una cantidad fija de energía, que viene dada por la expresiónque es? La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
Algunascaracteristicas. Se propaga en línea recta Se refleja cuando llega a una superficie reflectante Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro (se refracta).
Conforme al Principio de Fermat quienindica que la trayectoria de la luz es aquella, en la que los rayos necesitan menos tiempo para ir de un punto a otro. Considerando al átomo como la materialización
de esos puntos en el vacio por...
tracking img