La Luz

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La luz
Al igual que el sonido, la luz se propaga mediante un movimiento ondulatorio. Pero ambas ondas tienen diferentes magnitudes características y son de distinto tipo.
Reflexión total y fibrasópticas
 
Saber más La fibra óptica
La fibra óptica está formada por hilos transparentes muy finos que transmiten la luz, aunque la fibra esté curvada, mediante una serie de reflexionesintern...
Cuando un rayo luminoso pasa de un medio transparente de mayor índice de refracción a otro de menor índice, se aleja de la normal.
Refracción
Llegará un momento en que a un determinado ángulode incidencia corresponda uno de refracción de 90°, en este caso, el rayo refractado saldrá rasante con la superficie de separación de ambos medios.
Para un ángulo de incidencia mayor aún, el ángulode refracción será mayor de 90° y, entonces, el rayo es reflejado (reflexión total) y no refractado; es decir, no pasa de un medio a otro. En las fibras ópticas se produce reflexión total.Reflexión total
La absorción de la luz
Cuando una onda atraviesa un medio, una parte de la energía que lleva es absorbida por las partículas presentes en dicho medio. Así, la onda va atenuándose a medidaque se propaga.
Absorción
Por esto un sonido se escucha con una intensidad menor cuanto más nos alejamos de la fuente sonora. Otros ejemplos de absorción son las ondas que se propagan por unestanque. A medida que nos separamos del punto de partida de la onda las oscilaciones son menos visibles, hasta que llegan a desaparecer, a menudo incluso antes de alcanzar el borde.
La disminución deintensidad es proporcional a:
* El espesor de la sustancia.
* La intensidad de la onda incidente.
* Las características del medio, englobadas en una constante a (coeficiente de absorción).El coeficiente de absorción a se define como la disminución relativa de la intensidad de la onda por unidad de longitud que recorre en el medio atravesado. Se mide en m-1 en el SI.
Absorción
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS