La luz

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015








La luz es uno de los medios más importantes por el cual las personas interactuamos con el mundo que nos rodea. Esto lo hacemos mediante nuestro sentido de la vista. Así, mediante elsentido de la vista, podemos obtener nuestros alimentos, relacionarnos con los demás, desplazarnos de un lugar a otro, o simplemente contemplar la naturaleza. Respecto a esto último, ¿Quién no se hamaravillado al ver el azul del cielo, los diversos colores de un arco iris o los tonos rojizos de un atardecer? A lo largo de la historia, estos acontecimientos han sorprendido a las diferentesculturas debido a sus espectaculares características distintivas. En particular, el arco iris impacta por su forma en arco circular, por el hecho de que aparezca flotando entre la tierra y el cielo y porsus colores. ¿Y cómo sería el mundo sin colores? En este fascículo vamos a explorar los diferentes detalles necesarios para la formación de un arco iris y también la forma por la cual percibimos a losobjetos por los colores que los vemos.




1. ¿Qué es la luz?
Es una onda electromagnética que está compuesta por diminutas partículas llamadas fotones y que nos permite visualizar todo lo quenos rodea aportando color y sentido a la vista.

2. ¿Qué es el espectro electromagnético?
Es el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas.

3. Menciona laspropiedades y características de la luz.


Se proponga en línea recta


Se refleja cuando llega a una superficie reflectante.

Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro (se refracta).4. Explica el proceso de adaptación de los diferentes colores de la luz por los ojos.
El ojo humano es un completo instrumento óptico gracias al cual podemos percibir todos los fenómenosvistos hasta ahora.
Una función importante del ojo es su capacidad para adaptarse a distintos grados de iluminación. La entrada de luz está regulada por la pupila-que puede producir midriasis (para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS