la luz

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Cronología de la luz en la sociedad
Empezó en el siglo III a.C. Donde Euclides dió a conocer algunas características de la propagación de la luz y la aplicación de ellas a espejos planos y curvos.Este fue el primer y único descubrimiento acerca de la luz hasta el S. XI d.C. Donde se conoció la idea de que la luz procedente de un objeto forma una imagen del mismo en el ojo, esto fue descubiertopor Alhazen

En el S. XVII (1621) se formuló la ley de la refracción, la cual se producecuando la luz pasa de un medio de propagación a otro con una densidad óptica diferente, sufriendo un cambio de rapidez y un cambio de dirección si no incide perpendicularmente en la superficie. Enese mismo siglo a partir de Christiaan Huygens, en 1690, surgió la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz, que considera que la luz es una onda electromagnética, consiste en un campo eléctricoque varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan campos magnéticos, siguiendo la ley de Ampére, y los campos magnéticosvariables generan campos eléctricos, tal y como dice la ley de Faraday.

En 1705 Isaac Newton publicó “Óptica”, un libro en el que publicó el descubrimiento sobre la descomposición de la luz en diferentescolores y composición nuevamente de ellos.
1
La demostración experimental de la interferencia de la luz, la realizó Thomas Young en 1801. Este experimentodenominado el experimento de Young consiste en hacer incidir luz monocromática (un solo color) en una pantalla que tiene rendija muy estrecha. La luz difractada que sale de dicha rendija se vuelve a hacerincidir en otra pantalla con una doble rendija. La luz procedente de las dos rendijas se combina en una tercera pantalla produciendo bandas alternativas claras y oscuras.

Como dato de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS