La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz viaja en línea recta y a una velocidad de 30000000 (m/s) ó 300000 (km/s) en el vacío, la que se considera la velocidad máxima en el universo conocido. Para analizar la propagación de la luz seconsidera como rayos luminosos. Cuando un rayo luminoso llega a la superficie de un medio de distinta densidad, puede ser transmitido a través de él o reflejado (o ambas cosas). Existen dos tipos dereflexión: especular y difusa, lo que depende de qué tan lisa y suave es la superficie donde inciden los rayos luminosos. Solo la reflexión especular es capaz de producir imágenes, las cuales seforman donde se intersectan los rayos reflejados.

En un espejo plano los rayos incidente y reflejado forman el mismo ángulo respecto de una línea recta imaginaria perpendicular a la superficie:la normal. Un objeto real ubicado frente a un espejo plano da origen a una imagen virtual, ubicada a la misma distancia del espejo que el objeto. Todo espejo tiene un campo visual que depende de sutamaño y ubicación con respecto con el observador.
El número de imágenes que se forman entre dos espejos planos se obtiene con la siguiente formula:
[pic]
Un espejo cóncavo hace converger la luzen el punto focal y es capaz de generar distintos tipos de imágenes: virtuales o reales; más grandes o más pequeñas que el objeto; derechas o invertidas respecto del objeto, dependiendo de la posicióndel objeto respecto al espejo.

Imágenes en un espejo cóncavo
• Si el objeto se encuentra en el foco, no hay imagen
• Si el objeto se encuentra fuera de la curvatura del espejo (C)la imagen es real invertida y mas pequeña
• Si el objeto se encuentra en (C) la imagen será real, invertida y de igual tamaño
• Si el objeto se encuentra entre el foco y C la imagen esreal invertida y más grande
• Si la imagen se encuentra entre el foco y el espejo la imagen será virtual derecha y más grande

Un espejo convexo en cambio hace converger la luz y solo...
tracking img