La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
2) Huygenspropuso que la luz consiste en la propagación de una perturbación ondulatoria del medio. Creía que eran ondas longitudinales similares a las sonoras. Se sabía que la luz puede propagarse en el vacío. Seinventa un medio muy sutil y de perfecta elasticidad que permita dicha propagación. Se le llama éter.
3) Supone que la luz está formada por partículas materiales, que llamó corpúsculos que sonlanzados gran velocidad por los cuerpos emisores de luz.
Permite explicar fenómenos como
- La propagación rectilínea de la luz en el medio, ya que los focos luminosos emitirían minúsculas partículas que sepropagan en todas direcciones y que al chocar con nuestros ojos, producen la sensación luminosa.
- La reflexión
- La refracción
Figura 10.3.a: Explicación corpuscular de la reflexión de la luz.En la colisión elástica con la superficie, la componente Px del momento lineal no varía, mientras que la componente Pycambia de signo debido a la gran diferencia de masas. Las partículas rebotan.Figura 10.4.a: Explicación corpuscular de la refracción. Esta interpretación conduce al resultado de que la velocidad de propagación de la luz debe ser mayor por el agua que por el aire.
4) Es larama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, ladifracción, la formación deimágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.
5) Laóptica geométrica usa la noción de rayo luminoso; es una aproximación delcomportamiento que corresponde a las ondas electromagnéticas (la luz) cuando los objetos involucrados son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda usada; ello permite despreciar los efectos...
tracking img