La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L

os hombres de ciencia a través del tiempo, dieron diferentes teorías sobre la luz. Constantemente esgrimían una nueva teoría abandonando las anteriores. En la actualidad, se admiten dos teorías ala ve

DIFERENTES POSICIONES:

L
os griegos planteaban que la luz emanaba de los objetos y que al llegar al ojo podía ver.
Isaac Newton afirmó que la luz se formaba por pequeñoscorpúsculos que salían del cuerpo luminoso y que era observado por el ojo.
Huygens, físico y astrónomo holandés, explicaba que la luz era un fenómeno ondulatorio como el sonido.

Las dos teorías:
L

a luz, ¿esuna onda o un corpúsculo? Actualmente, los físicos, basados en los estudios de estos dos grandes científicos, aceptan que la luz en algunas oportunidades se comporta como onda y en otras comocorpúsculo.

En el estudio de la luz debemos admitir la presencia de dos fenómenos diferentes: uno físico que se produce fuera del hombre; y otro dentro del hombre que es la sensación lumínica.
Las cosas lasvemos porque reflejan la luz que reciben de otros cuerpos o porque tienen luz propia.

Isaac Newton
Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un físico, filósofo, inventor,alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de laMecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmenteen el Optica) y el desarrollo del cálculo matemático.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blancapasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera...
tracking img