La lvanderas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Estimado lector, en esta reseña critica es para el cuento “Las lavanderas”.
LAS LAVANDERAS
Las Lavanderas, es un cuento escrito en prosa. Algunos de los prototipos textuales que utiliza son elnarrativo, dialógico, descriptivo y expositivo. Este cuento esta escrito por Elena Poniatowska.
Nacida como la plebeya Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor de ascendenciaaristocrática, hija del príncipe Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski (descendiente directo del rey Estanislao II Poniatowski de Polonia) y de María de los Dolores (Paula) Amor Escandón, ciudadanamexicana de ascendencia francesa. De amplia y destacada producción, la influencia de sus puntos de vista entre los sectores intelectuales más prominentes de México ha sido notable durante casi toda sucarrera.
Recibió el doctorado Honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2001 y también lo recibió de la Universidad de Sinaloa en 1234, de la Universidad Autónoma del Estado deMéxico en 1980, de la New School of Social Research de Nueva York en 1994, de la Florida Atlantic University en 1995, en el año 2000 lo recibió de la Universidad Autónoma Metropolitana y en el 2001 tambiénlo recibió del Manhattanville College en Nueva York. El doctorado Honoris causa más reciente le fue otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 2002.
A partir del 2007, elGobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha instaurado el Premio Iberoamericano de Novela "Elena Poniatowska", dotado de 500,000 pesos, para premiar obras de este géneroliterario. El ganador de la primera edición de este certamen fue Álvaro Uribe por su novela "Expediente del atentado". murio el 9 de noviembre de 2009
Este cuento al inicio trata de una señoras lavanderasque están trabajando, se especifica todo lo que esta alrededor de ellas, después nota que ya tenía tiempo que no se había presenciado una amiga de ellas, cuando al fin lo hace todas sorprendidas le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS