La Lógica Aplicada A La Publicidad Por Televisión

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
www.monografias.com

La lógica aplicada a la publicidad por televisión
Indice
1. Introducción
2. La Lógica Aplicada a la Publicidad por Televisión
3. La Publicidad Por Televisión
4. Lógica
5. La Lógica Crítica
6. Bibliografía

1. Introducción
La publicidad es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio que nos ayude a vender o promocionar un producto, esta investigaciónserá inclinada a la publicidad por televisión.
La televisión es uno de los principales medios de comunicación, lo cual hace que sea la primera escogencia de los publicistas ya que tiene muchas ventajas como lo son, que puede llegar a varias personas a la vez, y los mercados son más fáciles de escoger.
A estos anuncios televisivos cada persona los analiza de diferente manera, e allí donde entra lalógica, que es la ciencia de la razón, que trata de las leyes del pensamiento, por esto es la ciencia que más se ajusta a la publicidad ya que los publicistas tienen que estudiar la razón humana para que las campañas sean de agrado hacia todo el publico, que en este caso es muy variado.

2. La Lógica Aplicada a la Publicidad por Televisión
Publicidad
Publicidad es el termino utilizado parareferirse a cualquier anuncio destinado al publico y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ellas cuando la venta directa—de vendedor a comprador— es ineficaz. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultanea que emplea periódicos,revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas.

Objetivos Publicitarios
Todo anuncio y/o campaña debe ser planeado para lograr un objetivo especifico. La publicidad escasamente planeada se convierte en un derroche de tiempo y dinero, y lo que se ha perdido es difícilmente recuperado cuando una campaña mal concebida falla.
• La publicidad seutiliza de diferentes maneras logrando así la estimulación en las personas para el mejoramiento de la venta personal.
• La publicidad también se puede utilizar en forma indirecta para promover una marca hasta el punto de que cuando se considera la compra de este tipo de producto, se dé mayor preferencia a la marca que ha tenido publicidad.

Las Etapas Publicitarias
Desde el momento en que unproducto es concebido hasta aquel en que es de uso común, puede pasar a través de 3 etapas publicitarias diferentes:

ETAPAS DESCRIPCIÓN
Etapa de promoción Trata de demostrar que las ideas y los productos previos son ahora obsoletos y que el nuevo producto es el mejor, el más útil, el más bello, etc.
Etapa competitiva Se alcanza cuando la utilidad del producto ya es reconocida, pero aún sedebe probar que es superior a sus competidores.
Etapa de retentiva Se alcanza cuado la utilidad del producto se ha reconocido y cuando el producto gusta a un gran sector del mercado de tal manera que el fabricante se da cuenta de que una publicidad adicional es innecesaria.

3. La Publicidad Por Televisión
La publicidad de la televisión se ha adaptado a casi cualquier producto concebible deconsumo y a cualquier plan de ventas. Incluso mercancías y servicios que se venden a los hombres de negocios para usarse en las actividades de su propia producción, incluyendo metales y sus aleaciones, camiones, maquinaria y sus refacciones, medios de transporte y similares, se han anunciado en forma efectiva.
Actualmente la televisión ha venido desempeñando un papel importante en cuestión decampañas políticas, nacionales y locales. En las campañas presidenciales, ahora casi toda estación del país presenta importantes discursos políticos. Los difusores deben tomar toda clase de precauciones para mantener programas de primera categoría y de una naturaleza que pueda entrar sin objeción a un hogar. Se deben emplear palabras, sencillas y de fácil pronunciación. Los auditorios muestran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la logica
  • television y publicidad
  • publicidad aplicada
  • El público hace mal a la televisión
  • Televisión y publicidad: resumen y análisis
  • Logica aplicada a la verificación de software
  • Televisión Publica En América Latina
  • Televisión Publica en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS