La lógica de la investigación científica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La lógica de la investigación científica (K. Popper)

En sus prefacios Popper comienza evidenciando las diferencias relativas a las disciplinas en donde preexiste una estructura organizada, en lascuales los problemas se pueden encarar de manera directa, ya que existe un cuerpo doctrinal y un bagaje de problemas aceptados en la comunidad científica y las de aquellas áreas en las cuales lasituación es distinta, como por ejemplo la filosofía, en donde aquella estructura es inexistente y por lo tanto no hay problemas de aceptación general.
Popper señala, que los analistas del lenguaje sonlos únicos que conservan las tradiciones filosóficas. Estos analistas de lenguaje, entienden que no existen problemas filosóficos, sino, problemas del vinculado con el uso del idioma o con el sentidode las palabras.
El autor refiere que, según él, existe un problema de aceptación general. Tal problema es el de la cosmología “el problema de entender el mundo”.
Seguidamente Popper expone unjuicio afirmando que el verdadero problema de la epistemología fue y será el aumento del conocimiento y que el mejor modo de encarar ese fenómeno es estudiando el del conocimiento científico.
El autoradmite que hay un método que se podría denominar como “el único método de la filosofía” que también alcanzaría a las ciencias de la naturaleza que es el anunciamiento claro de los problemas y laevaluación crítica de las respuestas y termina sus prefacios expresando que dado su atracción por conocer “algo del enigma del mundo” se vincula su interés en la ciencia y en la filosofía.
Partiendo depreguntarse sobre cuestiones atenientes a las ciencias empíricas, Popper, pasa a enumerar una serie de puntos que se relacionan con el llamado método inductivo. En ese sentido, el autor, expresa quesiempre existe cierto riesgo al querer pasar de observaciones individuales a la generación de teorías basadas en dichos análisis, exponiendo que al intentar afirmar como verdadero un saber mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logica De La Investigacion Cientifica
  • La lógica de la investigación científica (Popper)
  • Popper
  • La logica de la investigacion cientifica
  • Logica De Investigacion Cientifica
  • Taller Logica De La Investigacion Cientifica
  • Popper “La lógica de la investigación científica”
  • Logica de la investigacion cientifica karl popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS