La máscara

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
La máscara
¿Quién o qué es la máscara?
La máscara es la actitud del millonario actuando como alguien que es totalmente diferente, alguien quien tenía tanto podereconómico, con esa actitud probablemente buscaba ver el trato de los demás, además que al estar ya my borracho pudiera ser que buscara divertirse.
También se podría decirque era el disfraz de cochero, el sombrero con plumas de pavo real y el antifaz
¿Cuál es la enseñanza?
Primero debes saber quién es la persona y los intereses enesta, según la lectura los intereses en el personaje hacen que los intelectuales busquen después de haber levantado una acta en contra de él buscar remediar el asunto, loque hicieron fue responder a una acción natural en respuesta a las acciones del millonario.
Muestra la influencia burguesa en la sociedad ya que su capacidad en lo querespecta al capital ( el texto aclara que es el millonario de la ciudad) es my amplia hace que otros burgueses ricos pero no tanto le teman más que otra cosa, enconsecuencia lo respetan pero si hubiera sido cualquier otra persona no les hubiera preocupado.
El policía a pesar del comportamiento del millonario reconoce (en el finaldel texto) que es alguien que le hace bien económicamente a los demás por lo tanto no se le puede contrariar.
La enseñanza seria que siendo un “benefactor” no se tepuede contrariar ya que el dinero y la diferencia en la posición social te hacen que lo que tú haces se vea cubierto por el dinero. Esto demuestra que el dinero a lalarga rompe la moral ya que dependiendo el dinero que tengas lo que hagas va a ser bueno o malo, te va a causar indignación, enojo o molestia; o dar risa y alegrarte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS