La mínima unidad productiva en una organización no es el individuo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La mínima unidad productiva realmente indivisible (atómica) en una organización es el equipo de proyecto. Una empresa es un conjunto de personas organizadas en pequeños grupos donde cada uno de losintegrantes de cada uno de esos grupos guardan un fin en común.
Desde los equipos que conforman el área de ventas hasta los de producción, pasando por los de marketing, cada equipo es una célula queda vida a ese gran sistema llamado organización.
El éxito de la empresa está íntimamente ligado al éxito de esos pequeños equipos, uno a uno suman y dan por resultado la forma en la que laorganización trabaja, la suma de sus limitaciones derivan en las limitaciones organizacionales, así como sus virtudes conforman las grandes virtudes de la organización.
El lector podrá preguntarse porque repitoel concepto de “equipos de proyecto”. Y esto es debido a que el real éxito organizacional depende del éxito de esos pequeños proyectos que tienen entre manos los diferentes equipos de laorganización. Con esto no hago referencia a que las personas siempre deban de cambiar o que no aplique en puestos de permanencia indefinida. Así se trate de un área que se encarga de administrar las compras de laempresa donde las personas que trabajen ahí sean las mismas y se encuentren empleadas por un tiempo indefinido, siempre existirán pequeños proyectos con un inicio y un fin.
Por ejemplo, imaginemosque se aproxima un proceso de auditoría externa que tendrá una duración de tres semanas y donde una sección será el auditar las compras de la empresa, proceso que deberán de soportar estas personas (unequipo en el área de compras), pues en este momento parte del éxito organizacional depende del éxito que tengan estas personas en este proyecto. Por definición un proyecto se da en un espacio detiempo único y tiene un entregable definido en ese tiempo, es decir, es evidente que el medir si fracasó o fue exitoso es algo factible.
Desde la administración del correcto registro de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo En La Organización
  • El individuo en la organizacion
  • El individuo en la organizacion
  • el individuos en la organizacion
  • El individuo en la organización
  • El Individuo En La Organizacion
  • El individuo y la organizacion
  • El individuo y la organizacion (schein)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS