La máquina limadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La limadora mecánica es una máquina herramienta para el mecanizado de piezas por arranque de viruta, mediante el movimiento lineal alternativo de la herramienta o movimiento de corte. La mesa quesujeta la pieza a mecanizar realiza un movimiento de avance transversal, que puede ser intermitente para realizar determinados trabajos, como la generación de una superficie plana o de ranurasequidistantes. Asimismo, también es posible desplazar verticalmente la herramienta o la mesa, manual o automáticamente, para aumentar la profundidad de pasada.
La limadora mecánica permite el mecanizado depiezas pequeñas y medianas y, por su fácil manejo y bajo consumo energético, es preferible su uso al de otras máquinas herramienta para la generación de superficies planas de menos de 800 mm de longitud.* Bancada: es el elemento soporte de la maquina, aloja todos los mecanismos de accionamiento, suele ser de fundicion y muy robusta.Está provista de guías horizontales sobre las que deslizan elcarnero y dos guías verticales sobre las que puede desplazarse verticalmente la mesa.
* Guías
* Mesa: sobre las guías verticales de la parte frontal de la bancada se apoya un carro provisto deguías horizontales sobre las que de desplazan la mesa propiamente dicha, por tanto puede moverse verticalmente por desplazamiento vertical del carro.
* Carnero o carro: es la parte móvil de lamáquina, desliza sobre guías horizontales situadas en la parte superior de la bancada y en cuya parte frontal hay una torreta provista de un portaherramientas en el que se fija la herramienta de corte.* Mecanismo de accionamiento del carnero. Hay varios tipos: por cremallera, por palanca oscilante y plato-manivela o hidráulico.

TIPOS de LIMADORAS:
* Limadora ordinaria: No tiene mesa ymecaniza piezas grandes realizando el movimiento de avance por desplazamiento trasversal del carnero.
* Limadora sin mesa
* Limadora copiadora
* Limadora vertical
* Máquinas herramientas...
tracking img