La mùsica en inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA EN INGLATERRA

La música folclórica de Inglaterra tiene siglos de antigüedad y ha contribuido a la formación de varios géneros , como sea shanties, jigs, hornpipes y música de baile.Tiene sus propias variaciones y particularidades según la región.  Las baladas de Wynkyn de Worde sobre Robin Hood del siglo XVI son muy importantes, al igual que The Dancing Master de John Playford y lacolección de baladas de Roxburghe de Robert Harley.
Algunas de las canciones más conocidas son The Good Old Way, Pastime with good company, Maggie May y Spanish Ladies entre otras. Muchas cancionesinfantiles son de origen Ingles’, como Twinkle Little Star, Roses are red, Jack y Jill, Here We Go Round The Mulberry Bush y Humpty Dumpty.
Algunos de los primeros compositores de música clásicafueron artistas del Renacimiento como Thomas Tallis William Byrd, seguido por Henry Purcell en el barroco. Hubo una influencia clara del renacimiento en el perfil de los compositores de Inglaterra delsiglo XX con Edward Elgar, Gustav Holst, Ralph Vaughan Williams, Frederick Delius y otros.
En el ámbito de la música popular y bandas inglesas muchos artistas han sido mencionados como los másinfluyentes y de mayor venta de músicos de todos los tiempos.  Grupos tales como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, Elton John, Queen, Rod Stewart y The Rolling Stones son algunos de los artistas másvendidos en el mundo.
Muchos de los géneros musicales tienen orígenes o fuertes asociaciones con Inglaterra, como British invasión, hard rock, Glam rock, el heavy metal, mod, britpop, drum and bass, elrock progresivo, punk rock, indie rock, gothic rock, shoegazing, Acid House, UK garage, trip hop y Dubstep.
Los grandes festivales de música al aire libre  en el verano y el otoño son muy populares,tales como Glastonbury, V Festival, Festival de Reading y Leeds.
La casa de ópera más destacada de Inglaterra es el Royal Opera House en Covent Gardens.  Un importante evento cultural se celebra...
tracking img