La música como estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música como estilo de vida
La música siempre se ha involucrado en numerosos aspectos de la sociedad y uno de los más importantes es en el estilo de vida que una persona adopta, es como si lamúsica se complementara con la persona, es decir, la persona ya no solo será a fin a su gusto musical sino que lo exteriorizara a través de sus ropas, peinados, frases, conductas, etc. Esto significa quede alguna manera la persona se convertirá en el vocero de su estilo musical.
Así como existen muchos estilos musicales también existen muchos estilos de vida que las personas han adoptado parasentirse compenetradas completamente con sus gustos, existen muchos movimientos musicales que van desde el punk, pop, reggaeton, salsa, rock entre otros, que se diferencian en muchos aspectos, pero quesin duda tienen una cosa en común y es la creación de estilos de vida.
En mi opinión estos estilos de vidas ayudan a las personas a fortalecerse en el aspecto comunicativo, es decir, las personas através de su estilo de vida pueden llegar a coincidir en ideas, valores, gustos y creencias y así poder iniciar relaciones, y poder interactuar y crear nuevos conocimientos.
El rock, unos de mismovimientos musicales preferidos, es un ejemplo de esto, desde mi punto de vista ser rockero es tener un estilo de vida sin represiones, es querer mejorar la sociedad y la vida en general a través deciertos valores como la libertad, es no creer en un sistema que al final terminaría convirtiéndonos en marionetas. Lamentablemente a veces se llama a la violencia como único método, pero no todos son así.Otra cosa fundamental es ser autentico, cosa que la mayoría de los “rockeros” actuales se olvidan, casi todos tienen modelos rock tan interiorizados que se olvidan lo importante que es ser uno mismo.En los últimos años se ha popularizado un movimiento llamado Emo, el nombre de este movimiento tiene su origen en la palabra emocional. Este movimiento musical para mí en pocas palabras significa...
tracking img