La música en la sociedad 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD
LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD

Contenido

Introducción……………………………………………………………..……3

Proceso para llegar a la práctica social 4

Trascendencia de la práctica social 5

Consecuencias en la sociedad. . . 7

Anécdota 8

Conclusión: 9

-------------------------------------------------
Música proviene del griego mousikē "el arte de las musas", es el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Real Academia Española

La música en la sociedad ha tenido mucha importancia en todas las culturas enlo ancho y largo del mundo; culturas como la africana que desde tiempos muy antiguos usaban los tambores para crear música, hasta hoy en día, que juntamos la música con la tecnología en la busca de nuevos sonidos. La música ha ayudado a muchos países a tener una vida estable, en paz, armoniosa e incluso ha ayudado a motivar a los habitantes a ser mejores en la vida.
Hay gente que opina que lamúsica no es importante para los seres humanos pero la verdad es que gracias a la musicoterapia existen personas que han sobrevivido a fuertes enfermedades ya que la música los mantiene animados a lo largo de sus terapias. Estudios han demostrado también que las mamás que escuchan música durante el embarazo, sus hijos nacen con mejores habilidades en el pensamiento, lenguaje, aprendizaje ymemoria. Incluso ayuda a concentrarse mejor y a despreocuparnos de cosas que solo nos perjudican. Con música clásica como de Beethoven, Mozart, Chopin, Bach, Schumann, etc. Claro con un volumen adecuado y con música que sea de ánimo alegre y motivador.
En este proyecto conocerán más sobre el impacto que ha tenido la música en la sociedad; su proceso, pasos para llegar a la práctica, ¿qué trascendenciaha tenido esta práctica social?, ¿Qué consecuencias ha tenido en la sociedad? Y anécdotas de personas que la han vivido en sus diferentes épocas.
Proceso para llegar a la práctica social
Para realizar esta práctica social solo necesitas hacer música, ya sea con instrumentos de:
* Viento: saxofón, flauta, clarinete, etc.
* Cuerda: guitarra, arpa, violín, piano, etc.
* Percusión:timbal, tambor, platillos, etc.
1.- Adquiere un instrumento como los anteriores mencionados.
2.- Tomar clases para tocar el instrumento o aprender solo.
3.- Aprender canciones fáciles que se escuchen en tu comunidad.
4.- Formar una banda o integrarse a una ya sea de música clásica, blues, rock, pop, metal, norteñas, etc.
5.- Hacer conciertos con tu banda o grabar discos para que los de tucomunidad los escuchen.



Trascendencia de la práctica social
La música existe desde hace más de 50,000 años cuando nuestros antepasados la hacían en los rituales donde bailaban alrededor del fuego o de cosas que las consideraban como dioses. Ellos tocaban instrumentos de percusiones sencillos como choca huesos contra piedras, golpear tambores, etc. También hicieron instrumentos de aire perohechos de hueso como la flauta.
Tympanon
Tympanon
Después llegan los del mundo antiguo que eran los de Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma. La música en Egipto contó con instrumentos de cuerdas como el arpa, y de viento el oboe doble, que es como un clarinete pero más simple. En Mesopotamia los músicos eran considerada personas de gran prestigio, acompañaban al monarca no sólo en los actos deculto sino también en las suntuosas ceremonias de palacio y en las guerras. Los principales instrumentos utilizados en Grecia fueron: la lira, la cítara, la siringa (una flauta de pan), tambores como el tympanon (siempre en manos de mujeres), el crótalo, el címbalo, el sistro, las castañuelas. Pitágoras la considera «una medicina para el alma», y Aristóteles la utiliza para llegar a la catarsis...
tracking img