La música para kandinsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música para Kandinsky
Una de las grandes necesidades para Kandinsky era llevar la música a la pintura, sin una forma precisa, sin una idea establecida con anticipación. Lo que buscaba era que lapintura expresara por si sola deferentes sentimientos y sensaciones. En su postulado de “Lo Espiritual” habla sobre la sinestesia, entre la música y los colores es decir que cuando escuchaba un tono elobservaba un color y a este color le otorgaba una forma y su propia personalidad.
Aun con las diferencias entre la música y la pintura, Kandinsky pretendía que así como la música es de abstracta,compuesta por un conjunto de sonidos de instrumentos diferentes, la pintura obtuviera un ritmo propio y cada obra su propio carácter. Como bien se dice cada cosa en este mundo tiene su propio ritmo yKandinsky lo transmitió a través de los colores y de las formas en sus obras.
Si se analiza los colores tienen su propia vibración que afecta a la sicología humana lo vemos a diario, si hay un día grisnos deprimimos mas fácilmente, mientras que si es un día brillante estamos más activos. También le dio una forma a los colores ya sea desde una línea hasta figuras geométricas. Entonces puede ser quela mezcla entre las vibraciones del color que el utilizo en sus obras sumado a las formas, las líneas, o la mezcla de los colores “sin ningún sentido”, es como un código de sus sentimientos.
ELmúsico Schubert tuvo una gran impacto sobre Kandinsky debido a que el había logrado lo que tanto anhelaba Kandinsky para la pintura, lo que llamo la DISONANCIA y se refería al hecho de que nada querealmente exprese un sentimiento es preciso, matemático o geométrico sino más bien una mezcla de composiciones al azar.
Si lo pensamos bien, todo a nuestro alrededor viene de una idea abstracta y quienle da sentido es cada uno con su propio pensamiento, con su propia forma de verlo y se puede compara a las obras de Kandinsky.

En conclusión lo que nos enseña este gran artista en cuanto a la...
tracking img