La música: un problema cultural en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música: ¿Un problema cultural o solo un tema más sin relevancia?

Introduciéndome a este tema, me gustaría recalcar a mucha gente, lo que la Música como tal significa:
La música es, según ladefinición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía yel ritmo, mediante la intervención de complejos procesos.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, yexpresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones.William-Adolphe Bouguereau (1825-1905)
Tratando de enfocarnos en este significado, la música siempre ha sido mal interpretada, mal enfocada, y vista solo como una forma más de entretenimiento barato.Adentrándonos a lo que realmente la música tiene como tal la tarea de ser un modo de deshago o una forma de expresión y creatividad, la música conlleva ciertos grados de complejidad para el oyente, ya sea porque el ritmo y ciertas escalas son especialmente diseñadas para ser mentalmente adictivas, u otras que son muy complejas para un oyente que no tenga mucho conocimiento de escalas, ritmos y melodías. Yespecialmente por este tipo de cosas la música tiene el poder de mover sentimientos en la gente fácilmente pues el grado cultural musicalmente hablando, es muy bajo comparado con otros países.
Elproblema principalmente radica en la forma en el que es educado el ciudadano Mexicano, pues por obvias razones la cuestión cultural no solo abarca a lo que se refiere en artes.
Ahora tratémonos deremontar a México medio milenio atrás, cuando México era un pueblo muy poderoso, con mentalidad de conquistadores y reyes; para ser rebajada por una mentalidad pesimista, conformista y de esclavitud...
tracking img