La música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SONIDO.

EL sonido es un fenómeno que involucra la propagación de ondas elásticas y se hace a través de sólidos o fluidos (líquidos y gases). El medio más común por el que se propagael sonido, es el aire. (En el vacío no existe el sonido.) todo lo que se mueve hace vibrar el aire.
La velocidad del sonido es de350m/s a 30°C.
Los sonidos pueden ser naturales,(viento, agua, animales trueno y humanos.) y artificiales, los producidos por objetos instrumentos o alguna máquina.
Los sonidos producen vibraciones, un diapasón (instrumento en forma dehorquilla) produce 440 vibraciones por segundo, y produce su sonido en “LA, se escribe en el segundo espacio del pentagrama, tocándose en la octava central del piano. Si el sonido es más agudo, Tienemayor número de vibraciones por segundo, y los más graves tienen menos vibraciones.
El oído humano percibe las ondas longitudinales teniendo una frecuencia mínima de 20 Hz. (Vibraciones porsegundo) se llama infrasonido y son tan graves que el oído humano no lo percibe, y si su frecuencia es superior a 20 000Hz. Se llama ultrasónico, muy agudos, y tampoco los percibe el oído humano.El sonido tiene distintas cualidades:
• Timbre: Identifica la fuente del sonido, es lo que nos hace distinguir quien lo produce.
• Altura: Puede ser agudo o grave, conrespecto a otro.
• Duración: Es el tiempo que se prolonga, puede ser largo o corto.
• Textura: Se clasifica en rugoso o liso según el material que lo produzca.
• Intensidad: Puede ser fuerte odébil
La intensidad, se mide con el DECIBEL puede variar desde el punto mínimo llamado umbral de la audibilidad, hasta el máximo que llamamos cima o umbral del dolor (soportable)aproximadamente en los 120 decibeles.
Resonancia.
Los sonidos de la voz o de algún instrumento, producen como ya lo dijimos, vibraciones, y se les agrega la vibración de las cavidades del...
tracking img