La música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÚSICA
Trabajo de proyecto integrado.

Índice
1) ¿Qué es la música?
2) Como influye la música sobre las personas.
3) Tipos de música.
4)Grupos de cada ámbito.
5) Mejor grupo de los anteriores.
6) Webgrafía.

¿Qué es la música?

La música es, según la definición tradicional del término,el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y elritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que sereunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es lamúsica, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarsemusicales, expanden los límites de la definición de este arte.
¿Cómo influye la música sobre las personas?
La música influye en las personas, sirviendo como estímulo denumerosas emociones y funciones orgánicas. Para que este efecto se dé, la música que se escuche debe cumplir ciertos requisitos: que guste al oyente, que leemocione y que las circunstancias que se den, durante la escucha, sean las adecuadas.
La música facilita el proceso de aprendizaje porque activa un enorme número deneuronas. El contrapunto ayuda a desarrollar la inteligencia porque fuerza a seguir diversos razonamientos a la vez, las voces o melodías de la composición musical.
tracking img