La música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular Para La Educación
Instituto De Capacitación y Mejoramiento Profesional Seravilo
Guatire, Edo. Miranda
Grupo Número “83”



Profesora: Integrantes:Yunimar Carrera #3
23.196.347

Guatire, febrero del 2012
INDICEPag.
Introducción…………………………………………………………………………………………………………… 3
La Música………………………………………………………………………………………………………………… 4
Parámetros de la Música………………………………………………………………………………………… 4
Elementos de la Música………………………………………………………………………………………….. 5
Clasificación de los Instrumentos Musicales...………………………………………………………... 5
Géneros Musicales……………………………………………………………………………………………………6
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….... 7
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………….. 8
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………. 9

INTRODUCCIÓN

La música tiene, sin duda, una importantísima presencia en la vida cotidiana del adolescente y, en consecuencia, ha de tenerla en la educación. Por tanto, es necesario insistir en latrascendencia de la cultura musical en la formación del individuo. Su enseñanza contribuye a formar su sensibilidad artística y a comprender las manifestaciones culturales a lo largo de la historia.
La música, desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de que es y que no es música, si bien podrían considerarse musicales expande los límites de la definición de este arte.
La ideade tocar este tema es para conocer más sobre la música como se caracteriza y aquí mostramos su definición como tal, sus parámetros y elementos, aparte también tenemos las clasificaciones de instrumentos y géneros musicales.

La Música
Es según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando losprincipios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experienciasartísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo delindividuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Parámetros de la Música
* La Altura: es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro, es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos".Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en la dirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante.
* La Duración: corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está...
tracking img