La maca y la fertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MACA Y LA FERTILIDAD
Esta comprobado que la capacidad de la fertilidad del ser humano disminuye en su velocidad conforme se sube a más altura sobre el nivel del mar.
Las costumbres ancestralesde nuestros pobladores de la Sierra Alta , su acción probada y conocida en el cuidado y preservación de las especies animales de las punas, aseguran que la maca es un gran regulador hormonal , tantofemenino como masculino.
Se ha observado con frecuencia a mujeres que no pueden procrear y obtener éxito al poco de tiempo de consumir MACA en forma continua, incluso a edades que resulta muy difícillograrla.
En el varón se asegura que incrementa la potencia sexual en forma muy notoria.

ESTUDIOS ACTUALES
¿Qué relación existe entre el desgaste mental y la maca?
El alto contenido en fosforoen la maca resulta muy positivo para el mejor desarrollo y trabajo de las células cerebrales que requieren fosforo para su buen funcionamiento.
¿La maca influye en la hemoglobina?
El alto contenidode hierro que tiene la maca es conveniente para elevar la hemoglobina. Por eso se recomienda también para combatir la anemia perniciosa.
¿Qué aminoácidos esenciales contiene?
Los aminoácidosesenciales que contiene la maca son:
Metionina y Cistina 59,1mg/g
Fenilanina y Tirosina 42,2mg/g
Treonina 28,4mg/g
2012

Virtudes Medicinales
La maca además de ser un gran alimento, es una planta debuena acción medicinal , sus ventajas ya han sido comprobadas. Tener presente que su alto contenido de calcio y fosforo lo ayuda al crecimiento y formación de huesos.
Vitaminas de La Maca.-
También esrica en vitamina C (Acido Ascórbico), así como el aporte significativo en vitamina B y pro vitamina A (Caroteno).
Energías de la Maca.-
El buen contenido de carbohidrato permite considerarla comobuen alimento para el mantenimiento y reposición de energías.

HISTORIA DE LA MACA
¿Qué es la maca?
Conocida desde hace muchas generaciones en la zona de la Sierra Central como un formidable...
tracking img