la maca y sus beneficios

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
“LA MACA Y SUS BENEFICIOS CEREBARES EN EL CONSUMO HUMANO”
1.- INTRODUCCION
La Maca, planta que crece en la sierra central del Perú en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3,500 msnm donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal, constituye desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los nativos que habitan dichas zonas,permitiéndoles subsistir en condiciones de vida tan adversas. Poseer dificultades emocionales también tiene que ver con una disminución en el buen estado corporal, donde defensas y ánimo deben ser aumentados para que la sensación de bienestar sea parte nuevamente de la persona. Para éste y otros fines, la maca - tubérculo proveniente de la cultura incaica - es ideal en este tipo de tratamientos.
CAPITULOI
PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
1.1.-DIAGNOSTICO DE PROBLEMA
Habiendo observado los beneficios de la maca en la salud mental y en otros aspectos como ancianos, niños, deportistas y la gente adulta en general se puede afirmar que favorece en distintos aspectos al hombre, como en el aspecto mental como aprendizaje y la memoria, y lo aun más genial es que este tubérculo crece en Perú.1.2.-FORMULACION DEL PROBLEMA
1.2.1.-PROBLEMA PRINCIPAL
¿Cuáles son los beneficios de la maca a nivel cerebral en el hombre?
1.2.2.-PROBLEMAS SECUNDARIOS
¿Cuáles son los beneficios de la maca en otras partes del cuerpo?
1.3.-PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS
1.3.1.-HIPÓTESIS PRINCIPAL
Los beneficios de la maca a nivel cerebral son:
Aumenta la capacidad de aprendizaje de la memoria.
Reduce losefectos del stress y la fatiga, mejorando la resistencia física.
Los beneficios de la maca son
Variables
Variable independiente: la producción de maca en el Perú favorece al consumo humano a nivel cerebral.
Variable dependiente: el consumo de la maca favorece al hombre.
1.3.2.-HIPÓTESIS SECUNDARIA
Los beneficios de la maca en otras partes del cuerpo son:
la maca no ayuda a reponer energía.La macxa nos brinda calcio
La maca nos brinda yodo
La maca nos brinda zinc
1.4.-OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.4.1OBJETIVO PRINCIPAL
El objetivo principal que se tiene con este trabajo es dar a conocer los beneficios que nos brinda este maravilloso tubérculo que tiene el Perú pero a nivel cerebral en el cuerpo humano.
1.4.2.-OBJETIVO SECUNDARIO
También algo muy importante en este presentetrabajo es conocer a si como a nivel cerebral que nos brinda el beneficio también se quiere conocer como nos brinda a a nivel del resto del cuerpo .
1.5.-JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
Este presente tema de investigación se plantea con la finalidad de conocer los beneficios de maca a nivel cerebral y tanta también en todo el cuerpo ya que la maca nos ayudar en muchas partes del cuerpo y está enmuchos casos puede curar muchas enfermedades que ya fueron comprobadas, otro aspecto muy importante que se quiere lograr con este trabajo es dar a conocer sus importancia y los beneficios que brinda para que de ese modo sea con mucha frecuencia el consumo de este gran alimento para el hombre.

CAPITULOII
2.-MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACION
2.1.-ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Habiendo hecho larevisión de otros trabajos de investigación similares a este, encontramos algunos referidos a la temática:
Dr. Hugo Malaspina. Lima, Septiembre 2007 investigación titulada “maca y nutrición”, en donde manifiesta el valor nutritivo de la maca.
Universidad nacional agraria la molina programa de investigación y proyección social en raíces y tuberosas, investigación titulada la” maca (lepidiummeyenii walp.)”, en donde nos da a conocer todo sobre la maca como características, manejo agronómico y sobre su composición.
Graciela Thompson publicada el 2006, Bolivia, la investigación se titula “beneficios de la maca”, en donde se manifiesta acerca de los beneficios que brinda la maca al hombre.
2.2.-FUNDAMENTOS TEORICOS
Si bien se sabe que la maca ayuda en memoria del aprendizaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de la maca
  • Beneficios de la maca
  • Maca Negra Y Sus Beneficios
  • Mac Os
  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS