La maca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE SENTENCIA Nº 1

EXPEDIENTE NÚMERO : 12003-2003

DEMANDANTE : Fortunata Martha Cuadros Crisóstomo - Kemy

DEMANDADO : Ever ____ ____

MATERIA : Nulidad de acto jurídicoPROCESO : Conocimiento

JUEZ : Dra. Roxana Jiménez Vargas - Machuca

ESPECIALISTA LEGAL : Dr. Oscar Zanabria Martinez

1. FORTALEZA

En la sentencia existe una relación o vinculación entrela parte considerativa de la cual se desprende el fallo y sus respectivas disposiciones.
2. ARGUMENTACIÓN

a) CONCEPTOS

• MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD, es la exteriorización de la voluntadinterna formada por el proceso interno de discernimiento, intención y libertad.

• ACTO JURÍDICO, recogiendo el concepto introducido por el art. 140 del C.C. es la manifestación de la voluntaddestinada a crear, regular, modificar y extinguir relaciones jurídicas.

• CAUSA FIN, entendida como el propósito común que tienen las partes para celebrar el acto jurídico y que la misma nocontraríe el destino que tiene objetivamente la naturaleza del acto jurídico y que además está contemplado por el ordenamiento jurídico.

• MEDIOS PROBATORIOS, se le denomina a todo aquello destinadoa crear certeza de un hecho con la finalidad de crear convicción en el juez.

b) SUBSUNCIÓN

En la presente demanda se solicita la nulidad del acto jurídico bajo la causal de falta demanifestación de la voluntad de un contrato de compraventa de un

vehículo, la resolución de la sentencia es favorable es decir se declara fundada la demanda, pues mediante los mediosprobatorios se establece que en realidad hubo falsificación de firmas de ambas partes supuestamente contratantes.

c) FUNDAMENTOS

Uno de los principales fundamentos para la decisión judicial fuela declaración de las partes, pues amabas partes aceptan que en realidad no firmaron tal contrato; además ambas partes no se presentaron en la audiencia de conciliación y la parte demandada no se...
tracking img