La machin

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
COLEGIO SANTA ANGELA

Titulo : La casa Pintada

Curso : Comunicación Integral

Profesora : Liliana Luna Gamarra

Año : 1°

Sección : B

Nivel : Secundaria

Alumno : Luís León Villanueva

[pic]

Salamanca-Lima-Perú

Este trabajo se lo dedico a mis padres porque siempre me apoyan en misestudios.

ÍNDICE

Introducción

Este trabajo trata de la historia de tres chicos que pasan momentos difíciles ante su mala suerte en el amor y por eso deciden fundar el “El Club Limonada” , que es un divertido lugar para desahogarse, para reir y para elaborar una larga lista negra de los amores no correspondidos. La autora de éste libro es María Fernanda Heredia.

La lectura es sencilla y muyamena, en los capítulos María, que es una de las protagonistas, y sus amigos cuentan sus historias y los nombres son puestos en una lista negra, de sus malos recuerdos, pero ellos tendrán que pasar por una dura pura prueba para seguir siendo amigos.

El trabajo consta de Aspectos Externos e Internos.

Aspectos Externos: Esta referido a señalar autor, lugar, editorial, año, país, sub. /genero,especie.

Aspectos Internos: Esta referido a señalar el tema, personajes, escenarios, argumento, trama, evaluación de la obra y triangulo de actantes.

El mensaje que nos deja la autora es un homenaje al optimismo, a la perseverancia para hacer las cosa bén, la amistad y a la vida.

Aspectos Externos:

Autor : María Fernanda Herdia

Titulo : El Club Limonada

Editorial : GrupoSantillana - Alfawara Juvenil

Lugar : Perú

Edición : Nº 17

Año : 2008

País : EE.UU.

Género : Cuento

Sub/generó : Cuento

Comentario Especializado: Se ha encontrado que han opinado que la obra es muy entretenida, amena de facil lectura y que relata actitudes propias de la adolescencia.

Aspectos Internos:

Estructura:

0º Capituló:

María, Alejandra yJuan son tres amigos que buscan ser comprendidos en el amor, para sentirse cómodos ellos hacen un club, pero tendrán que pasar sobre una dura prueba para poder llegar a tener una gran relación.

1º Capítulo:

María tiene amiga llamada Alejandra, a quien conoce desde los 5 años cuando empiezan estudiar inicial y eran unas perfectas lloronas, luego hace un recuento de varias etapas de su vida y sugran admiración y amor platónico que siente por Sebastián Aguilar que era un futbolista destacado en su colegio, pero que ni cuenta se daba de la existencia de María. Por eso y para recordarlo siempre decide poner a su perro el nombre de Sebastián, y se divertía mucho cuando le decía a su perrito Sebastián, ven Sebastián veamos la tele juntos, Sebastián vamos a pasear, Sebastián deja de mover lacola.

2º Capítulo:

María se lamenta de que su padre no tenga el trabajo como todos los papás del mundo tenían, el trabajaba en una empresa de Motivación, y ella odiaba que su padre la levantar a la seis de la mañana con energías diciendo que era el mejor día de sus vidas, aún que ese día no tuviese ningún empleo.

3º Capítulo:

María y Alejandra estaban conversando las cosas másasquerosas que tenían, y se acordaron de una mala historia sobre dos chicos Roberto y Ricardo, quienes las hicieron sufrir.

4ºCapítulo:

María, Juancho y Alejandra deciden buscar en local para reunirse, y encontraron la vieja bodega de Juancho, que era un lugar con telarañas y papeles, pero ellos lo decoraron bien, para su ambiente.

5ºCapítulo:

María relata como se fue conformando el grupo quetodo empezó en el campamento, Juancho no tenia espacio y el único era el de María y A Alejandra, y vieron como el tenia los mismos problemas de amor y lo unieron al ``Club Limonada.

6Capítulo:

María, Alejandra y Juancho, estaban hablando, cuando en eso Juancho se acuerda que hubo una chica llamada Samantha Smith, por ella este habia aprendido Ingles, pero Samantha no le saludaba por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machin
  • machin
  • machines
  • Machina
  • Machino
  • Machine
  • Machine
  • Machin Rrin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS