La Macroeconom A

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Definición de Macroeconomía
La macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utilizamagnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras.
1.1.1 Importancia de la macroeconomía

La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política paraque las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomíaanaliza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reduccióngeneral y sostenida de precios llamado deflación.
La macroeconomía estudia las normas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero,el endeudamiento externo y otros.
Trata de lograr la estabilización de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben nibajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.
Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiemposalarios elevados y buenos puestos de trabajo.

1.1.2 La frontera de posibilidades de producción

También llamada curva de posibilidades de producción, es un gráfico que compara las tasas de producciónde dos productos en función de los recursos disponibles. Y gráficamente delimitan del conjunto de producción, o la cantidad de un bien que se puede producir en función del nivel de producción del otroy de este modo, se define el rendimiento productivo en el contexto de dicho conjunto de producción.

Las fronteras de posibilidades de producción se utilizan para representar una serie de conceptos...
tracking img