La macroeconomia y la microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Macroeconomía.
Se interesa en conocer la conducta o tendencias generales en la demanda total para la producción nacional de bienes y servicio y no a la producción de un bien en particular; lasfluctuaciones en el nivel general de precios, adquiere mayor importancia desde el punto de vista del enfoque macro-económico, que son las fuerzas económicas que lanzan la economía total en una u otradirección.
La macroeconomía presenta una visión simplificada de la realidad para así poder explicar la conducta de los agentes y la evolución de las variables, se elaboran modelos que pretenden ilustraren funcionamiento de la economía en su conjunto, lo que requiere introducir supuestos simplificadores. También se puede decir que la macroeconomía es el estudio del funcionamiento de la economía ensu conjunto. Su propósito es obtener una visión simplificada de la economía, pero que al mismo tiempo permita conocer y actuar recorriendo a las políticas macroeconómicas sobre el nivel de la actividadeconómica de un país determinado o de un conjunto de países.
Se ocupa tanto de la evolución a corto plazo de la producción, del empleo y de los precios, las tendencias a largo plazo de la produccióny del nivel de vida del crecimiento económico, analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y eldéficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales.
• Microeconomía.
La microeconomía se encarga del análisis del comportamiento de los elementos individuales de una economía, comolo son las actividades de productores y consumidores, ya sea como individuos o como grupo de oferentes y demandantes, la microeconomía se encarga de la determinación del precio de un producto en elmercado “Micro” se basa en la participación de los individuos o de las empresas al actuar en mercados específicos, La micro economía se limita al conocimiento del funcionamiento de pequeños segmentos...
tracking img