la macroeconomia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
INFLACIÓN
En la economía, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel generalde precios sube, la moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del mediointerno de intercambio y unidad de medida de una economía.
COMO AFECTA AL PAÍS Y EN NUESTRA VIDA DIARIA
La inflación en nuestro país disminuye el valor de nuestro dinero en el banco lo cual nos afecta entodo momento... Por ejemplo si con $1,000 nos podíamos comprar una bicicleta por que la inflación es de 5% al otro año nos va a costar $1,050 y si la inflación se mantuviera en el 5% anual, en cincoaños la bicicleta terminaría costándonos $1,250 y si la inflación fuera de entre 2% y 3% seria buena 5% no tanto, considerando que hay países con problemas económicos que llegan a tener hasta un 30%anual. Así que esperemos siempre este estable para no sufrir y nuestro costo de vida sea favorable.
LA IMPORTANCIA DE EL ESTUDIO DE LA INFLACION
La inflación tiene 3 causas importantes .... 1.-Inflación de oferta (por rigideces en la oferta, no se puede aumentar la producción sin aumentar el precio) 2.- Inflación de demanda (cuando sube la demanda, hace aumentar el precio) 3.- Inflación decostos (cuando sube el costo de algún insumo en la producción)... También nos podemos dar cuanta cuando un país emite dinero sin respaldo, esto aumenta el circulante y al haber mas dinero, este pierdepoder adquisitivo... El control de la inflación es importante, ya que aporta estabilidad a un país... Un país con inflación ve que los sectores sin recursos pierden mucho poder adquisitivo al aumentar losprecios, es por eso que la inflación es el peor impuesto regresivo... Además, pone inestable a la economía de un país, los empresarios no saben si invertir ya que los precios fluctúan, y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS