La macrofuncion del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.1.2 ÓRDENES DAÑADAS, DEFECTUOSAS, MATERIAL DE DESECHO Y DESPERDICIO

Órdenes Dañadas

Se refiere a unidades que no cumplen con los estándares o requisitos establecidos por el departamento de producción y generalmente se venden a un precio más bajo o se descartan totalmente dependiendo del estado del daño. Por ejemplo, si se realiza un mal corte de la tela o pegado es posible que no searecibido por el cliente y no puede mejorarse.

Un buen sistema de contabilidad de costos permite registrar el costo de las unidades dañadas, debe suministrar a la gerencia información justa para determinar la naturaleza y causa del daño. La gerencia debe determinar un proceso de producción eficiente que disminuya al mínimo el deterioro o pérdidas por daño de unidades, el daño generalmente esconsiderado como normal o anormal.

El daño que se genera aún teniendo un proceso de producción eficiente se denomina como deterioro normal y los costos relacionados se consideran inevitables cuando se producen unidades buenas a las cuales se les imputa como costo del producto. Esto se puede explicar de la siguiente forma: es casi imposible obtener una producción perfecta del 100% de los productos,la gerencia puede considerar como normal una tasa de deterioro del 5% en vez de planear la perfección.

Para su registro existen dos métodos:
I. ASIGNADOS A TODAS LAS ÓRDENES DE TRABAJO

Éste método calcula un estimado del costo del deterioro normal (costo del deterioro normal menos cualquier valor residual estimado) y se incluye como parte de la tasa para la aplicación de los costosindirectos de fabricación a las órdenes de trabajo, cuando se genera un daño normal el costo de las unidades se deduce del inventario de productos en proceso, ya que se ha contabilizado inicialmente como parte de la tasa de aplicación para los costos indirectos de fabricación aplicados.
Al terminar la producción de las órdenes y una vez determinada las unidades dañadas se debe registrar comoinventario de unidades dañadas el valor que se espera recuperar y la diferencia como control Costos Indirecto de Fabricación puesto que inicialmente se consideraron como parte de la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación.

II. ASIGNADOS A CADA ORDEN DE TRABAJO

Éste método no incluye el deterioro normal como parte de la tasa para la aplicación de los costos indirectos defabricación a las órdenes de trabajo, cuando se genera un daño normal se deduce del inventario de productos en proceso el costo de las unidades dañadas.
Este método en la contabilización excluye el control CIF debido a que el deterioro normal no fue incorporado como parte de la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación llevando el costo total al inventario de unidades dañadas.El primer método es apropiado cuando la gerencia considera el deterioro normal como inevitable en el proceso de producción y por lo tanto espera que resulten unidades dañadas en todas las órdenes de trabajo, el segundo método aplica cuando la gerencia espera que el deterioro se presente únicamente en algunas órdenes de trabajo.

El exceso del daño considerado como normal para el proceso deproducción se denomina deterioro normal. Este deterioro puede ser controlable por el personal de producción y su presencia es producto de las operaciones ineficientes, a diferencia del deterioro normal éste no se prevé y no se considera como parte de los costos de producción, el costo total de las unidades dañadas anormales se deduce de la cuenta de inventario de trabajo en proceso, el costo olas unidades que se consideran pueden venderse aunque a menor costo de lo normal se registran en el inventario de unidades dañadas, la diferencia se registra en los resultados como otros gastos por deterioro anormal.

El costo de las unidades dañadas considerado como anormal se debe de contabilizar en una cuenta de resultados (otros gastos), el residuo de lo que se considera se puede recuperar...
tracking img