La Madera como material de construcción
Contenido del trabajo completo:
* La Madera. Introducción.
* Formas comerciales.
*Clasificación general de las construcciones en madera.
* Ventajas y desventajas de construir con madera.
* Ejemplos de uso estructural demadera en nuestro medio.
* Análisis de una obra ubicada en Villa Carlos Paz, Córdoba.
La madera
Introducción
 La madera es un material deestructura compleja y de carácter anisótropo, que forma parte del tejido leñoso de los árboles.En este trabajos nos referiremos a la maderacomo materia prima para la construcción de edificios, por lo tanto consideramos necesario diferenciar la llamada "madera de construcción" de la"madera de carpintería".La madera de construcción es aquella que se utiliza en la producción intensiva de elementos estructurales como vigas,correas, cabriadas, etc. o para la realización de estructuras portantes de un edificio, como por ejemplo techos, paredes, escaleras, etc.  | ||   | Estas maderas convienen que sean de rápido crecimiento, baratas y no necesariamente de una alta calidad. La tendencia actual se orientaa la utilización de coníferas, maderas livianas, blandas y de bajo peso propio.La madera para carpintería en cambio, son de tipo finas, esdecir, de calidad superior, y se utilizan para la fabricación de puertas, ventanas, muebles, elementos de terminación y decoración interior.La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La madera como material de construccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madera-Como-Material-De-Construccion/1480595.html

MLA

"La madera como material de construccion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madera-Como-Material-De-Construccion/1480595.html>.

MLA 7

"La madera como material de construccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madera-Como-Material-De-Construccion/1480595.html>.

CHICAGO

"La madera como material de construccion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madera-Como-Material-De-Construccion/1480595.html.