La madera en general

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Resumen Importación Madera A Chile
Importaciones Forestales
Las regulaciones fitosanitarias a las importaciones de maderas y productosderivados, material de propagación forestal, cañas de bambú,fibras naturales y organismos biológicos tiene como objetivo prevenir la introducción de plagas cuarentenarias no presentes en el país y de aquellas que están bajo control oficial. De esta manera, sidesea importar productos forestales para propagación, consumo, uso ornamental, investigación o procesamiento, debe cumplir con los requisitos fitosanitarios de ingreso establecidos por el SAG ensus resoluciones. Si este producto no se encuentra regulado en alguna de estas resoluciones, desde el país que desea importar, se debe llenar el Formulario N°1 (Solicitud de Autorización de Importación deArtículos Reglamentados) y ser presentado, directamente o por correo electrónico (OIRSs) , en cualquiera Oficina SAG Sectorial o Regional del país, de manera que este Servicio le informe acercadelprocedimiento a seguir para la obtención de la resolución que establecería los requisitos fitosanitarios para el ingreso de este material, si corresponde. Esteprocedimiento está descrito en laResolución N° 3.815 de 2003.

En tanto, la importación de los productos descritos, debe efectuarse por los puntos de ingreso habilitados por el Ministerio de Agricultura.

Plagas ausentes en el país
ElSAG clasifica como plagas cuarentenarias no presente en el país a todos aquellos organismos capaces de producir daños de importancia económica y/o ambiental y que no han sido detectados en elterritorio nacional (insular y continental). De acuerdo a las normas internacionales, establecidas por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) de la FAO, cada país define mediante unproceso denominado Análisis de Riesgo de Plagas (ARP), cuáles son las plagas que no están presente en su territorio y tienen potencial de ingreso, su establecimiento y daño sobre los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpintería de madera – normas generales en licitación
  • madera generalidades
  • Generalidades Y Tipos De Maderas
  • Estructura De Costos General Maderas
  • La madera
  • madera
  • madera
  • maderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS