La madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wikipedia, enciclopedia libre.

MADERA.
La madera es un material ortotrópicoencontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantasque no producen madera son conocidas como herbáceas.
Como la madera la producen y utilizan las plantas con fines estructurales, es un material muy resistente, y gracias a esta característica y a suabundancia natural, es utilizada ampliamente por los humanos ya desde tiempos muy remotos.
Una vez cortada y secada, la madera se utiliza para muchas y diferentes aplicaciones.
La madera, es tambiénun material las construcciones de construcción muy importante desde los comienzos de siéndolo humanas y continúa hoy.
Sin embargo, es un material apreciado por su belleza y porque puede reunircaracterísticas que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
Proceso de la madera
La formación de la nueva madera en el tronco del árbol se lleva a cabo por una capa de células denominadascambium, que está situada entre la corteza interna y la albura.
En la madera de más reciente formación (albura) tienen lugar dos importantes funciones: la conducción de la savia (desde la raíz a lashojas) y el almacenamiento.
Luego el duramen y la albura se procesan mediante aplanadoras y lijas industriales hasta llegar al producto (tablas en sí), también lápices, bates y mesas entre otros. Lacalidad de la dureza depende del mercado hacia donde va dirigido, de acuerdo al costo.


Wikipedia, enciclopedia libre.METAL.
Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser...
tracking img