La madre-maximo worki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro de máximo Gorki me ha sorprendido sobre la manera en la cual el te narra las cosas de una manera muy amarga, la facilidad con la cual describe brevemente a los personajes a través de rasgos físicos.

Esta novela trata de la vida que llevan los obreros, es una vida gris sin colorido, monótona, sin embargo cuando se concientisan de su medio social se dan cuenta que hay una luchaentre la clase obrera que son los que venden su fuerza de trabajo y su mano de obra a la burguesía o clase antagónica dueño de los medios de producción (de fabricas, dinero, etc.) e insumos (todo lo que es susceptible de transformar) y la clase gobernante en el poder (autocracia).

Al aumentar su conciencia revolucionaria aparecieron los lideres y dirigentes de su propio seno y la formaciónde la vanguardia del proletariado y como en el proceso de esa lucha se va transformando interiormente el obrero común en el que el movimiento revolucionario haciéndolo nacer por segunda vez pues esa gesta (conjunto de hazañas de un personaje o un pueblo) despierta la maternidad y la fraternidad que son sentimientos puramente humanos.

Relata la vida gris de los personajes principales el padreborracho y golpeador y la madre sumisa esto me hizo pensar que en la actualidad hay familias que son de este tipo, con problemas de padres golpeadores e hijos rebeldes que al crecer siguen el mismo patrón que sus padres.

La vida de Pavel sufrió un gran cambio debido a la muerte de su padre ahora a el le tocaba trabajar para sacar a su madre adelante. Al trabajar el comenzó a vivir el mismocirculo vicioso que vivió su padre toda su vida llena de maltrato y violencia.

A veces nuestra vida cambia solo cuando las desgracias pasan y no sabemos que hacer ya que vivimos como zánganos, parásitos, que vivimos a costillas de nuestros padres pero en realidad que haríamos sin ellos.

A veces los cambios suelen ser para bien…eso lo comprendió Pavel después de que su madre hablara con elcomprendió el mundo en el que vivía y decidió salirse de la cotidianidad del pueblo para ser una mejor persona….

Nosotros vamos a la escuela para que nos eduquen ser alguien en la vida, pero en realidad para que nos educa la escuela para salir al campo laboral y ser obreros toda nuestra vida y seguir con la misma vida cotidiana y gris que llevamos hasta el momento de diferente forma pero al fin yalcabo monótona, sin color.

Ahora nos levantamos vamos al trabajo o a la escuela trabajamos en la tarde o la mañana, escuchamos la clase regresamos a la casa y se repite el mismo día una y otra vez.

Por no querer ver mas aya de nuestro alcance, nos conformamos con ser obreros unos con mas estudios que otros pero alfil y alcabo simples obreros que cambiamos nuestra fuerza de trabajo porun salario.
Pavel decidió salir de ese estilo de vida ya que comenzaba a darse cuenta de la injusticia por parte de la clase antagónica decidió ir a la ciudad y leer libros para saber mas de sus derechos en ese tiempo eran libros prohibidos el comienza a hacer reuniones con un grupo de amigos y su madre insegura de estas reuniones teme que su hijo ande en malos pasos………….
En la actualidadsiguen habiendo muchos grupos de personas inconformes con el estado, religión y todos los altos mandos solo que ahora ya tienen mas libertad de expresión se podría decir ya no hay tantos rebeldes como antes.
Es una gran obra literaria en el cual los personajes principales deciden contarle a la gente que todos son iguales que no hay clases sociales.
Después de verse en problemas por sus creenciastras ser encarcelado su madre sigue en la lucha ateniéndose a las consecuencias de la misma y en un momento verse nuevamente deprimida por su tipo de pensamiento.
En esta novela se puede apreciar todo lo que una madre es capaz de hacer por su hijo.
Por que se encuentre bien, las preocupaciones que tiene respecto a lo que hace, al darse cuenta de que es madre de un revolucionario y observa la...
tracking img