La Madre Obra

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
TIULO DE LA OBRA La Madre

Autor Maximo Gorki

Biografia
(Seudónimo de Alexéi Maximóvich Peshkov; Nijni-Novgorod, 1868 - Moscú, 1936) Novelista y dramaturgo ruso, maestro del realismo y considerado una de las personalidades más relevantes de la cultura y de la literatura de su país.
De formación autodidacta, empezó a ganarse la vida con tan sólo nueve años, recorrió casi toda la parteeuropea de Rusia. Intentó suicidarse en una ocasión disparándose un tiro. 
En 1899 se unió a los activistas revolucionarios marxistas y en 1906 se traslada al extranjero con el fin de conseguir dinero para el Partido Socialdemócrata Ruso de los Trabajadores. En 1915 regresó a Rusia. Apoyó laRevolución de 1917 y fue un miembro activo de las organizaciones literarias soviéticas. 

Obligado por laenfermedad, dejó su país en 1922 y vivió seis años en Sorrento(Italia). A su vuelta a la Unión Soviética, fue recibido con honores oficiales. En 1935 su hijo fue asesinado siendo acusados los trotskistas. 

Se supone que su muerte repentina, ocurrida el 18 de junio de 1936 en Moscú fue debida a una una neumonía, aunque otras versiones apuntan a que fue ordenada por Stalin. 

PRODUCCION LITERARIA
MakarChudrá (1892)
Chelkash (1895)
La vieja Izerguíl (1894-1895)
Malva (1897)
Los ex-hombres (1897)
Várenka Olésova (1898)
El canto del halcón (1899)
Tomás Gordéiev (1899)
Los tres (1900)
Pequeños burgueses (1901)
El canto del petrel (1901)
Los bajos fondos (1902)
El hombre (1903)
Los veraneantes (1904)
Los hijos del sol (1905)
Los bárbaros (1905)
Los enemigos (1906)
La madre (????),(1906-1907)
Losúltimos (1907-1908)

ARGUMENTO
Muerto el padre de Pavel , este empieza a cambiar su madre comienza a observarlo de una manera estricta, traía libros que escondia para leer, la madre al pregunrle le decía que eran libros prohibidos, un dia llevo a casa algunos amigos, los amigos que llegaron fueron el pequeño ruso, Natacha, Vesafchikof, Nicolás , y otros dos, estuvieron reuniéndose por días semanas ymeses también venía Sachenca , un día cuando nadie esperaba fueron a registrar a su casa en el cual se encontraban Vesaftchikof, Andrés y Pável, también Pelagia, en la cual detuvieron a Andrés; y al día siguiente se supo que detuvieron a Bukin, Somoylof, Donof y Cinco más antes que los detuvieran, ya había repartido programas por toda la ciudad ese día llegó Rysin ya por su cuenta e hizo variaspreguntas, el día domingo Pavel no fue a la fábrica .
Pavel empezó a escribir folletos sobre las injusticias,, encargándole la impresa a su madre, pasado unos días los soldados se llevaron a Pavel.,
Sus amigos Ribin y Sanailof preguntaban a la madre por Pavel, hasta que uno de ellos le dijo que debería repartir los folletos en la fabrica la madre acepto gustosa, vemdia comida y mientras lohacia repartia los folletos, así se las ingeniaba fue a visitar a su hijo a la cárcel y le comento lo que hacia
Pavel logra salir de la cárcel. Se acercaba el primero de mayo y Pavel y sus compañeros realizaron una marcha, este se empeño en ser el abanderado, cuando salían las personas decían que los soldados se los iban a llevar
Llegaron a la plaza mayor y estaban unidos una cantidad de gentecon los cuales Pavel desplazó la bandera y cantaron y gritaron vivas por las calles encontrándose en el camino con un montón de policías a caballo con la cual la multitud de gente dejó de avanzar, la madre que se había colocado adelante apareció detrás por lo cual intento adelantarse, un oficial ordeno a que lo detuvieran a los que se encontraban alrededor de la bandera, la bandera lo rompieron, yadetenidos seguían gritando a favor de la libertad y la igual y contra el régimen del zar, la madre recogió un pedazo de la bandera roja,. Cuando termino todo esto la madre se sentía mal y fue a pasar unos días a la casa de Nicolas, allí entablo amistad con Sofia, Sefín, Jacobo y Ygnatri.
Después de un tiempo la madre estaba repartiendo folletos nuevamente
Luego fue a una choza pequeña donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre Naturaleza Obra De Teatro
  • Obra Dia De La Madre
  • Obra educativa de Miguel de la Madrid
  • Obra de teatro las madres
  • Obra Títeres Día De La Madre
  • resumen de la obra madre coraje
  • la madre obra de maximo gorki
  • Obra la madre de maximo gorki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS