La madre tierra

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Subastan casas nuevas

Un centenar de unidades de vivienda que hace varios años se mercadeaban como propiedades de lujo y tipo “resort” serán vendidas ahora mediante subasta al mejor postor. Elmecanismo de venta por impulso ha sido puesto en vigor por Banco Popular, institución que llegó a un acuerdo con la firma Sheldon Good & Company para viabilizar la primera subasta de unidadesresidenciales nuevas que se conozca en la Isla. “El comprador será quien establecerá el precio”, dijo ayer el vicepresidente de Construcción para Banco Popular, Silvio López, mientras informaba que lasubasta se llevará a cabo a finales de mayo entrante. López subrayó que las unidades en venta no son reposeídas, como tampoco los proyectos en los que se enclavan.
Empero, todos los proyectos queparticiparán de la subasta se completaron en su totalidad y están en la cartera de préstamos de Popular, sea porque fueron financiados por el principal banco de la Isla o porque formaron parte de la carterade construcción adquirida de manos del regulador federal, una vez Westernbank colapsó el año pasado. López no pudo precisar a cuánto ascendió el financiamiento de los cinco proyectos, pero de haberseconcretado la venta de las unidades que serán objeto de la subasta, sus desarrolladores habrían generado unos $32 millones en ventas.
Ahora, las unidades, cuyos precios originales fluctuaban entre$275,000 y $511,000, podrían venderse por la mitad o por mucho menos de su precio inicial. En ciertos casos, las unidades tendrán un precio inicial sugerido que ubicará entre $80,000 y $90,000.
Unúltimo recurso
Luego de que las controversias por la venta de paquetes de hipotecas entre instituciones bancarias y el ciclo recesionario detuvieran los financiamientos de propiedades residenciales enPuerto Rico, los desarrolladores de vivienda y la banca han recibido una masiva intervención del Estado para evitar su colapso. El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá aprobó $220 millones en incentivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la madre tierra
  • Madre tierra
  • MADRE TIERRA
  • Madre Tierra
  • Madre Tierra
  • Madre Tierra
  • La Madre Tierra
  • la madre tierra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS