La madre vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La madre vaca

Harris analiza el comportamiento del pueblo hindú con las vacas a las que consideran sagradas. En principio parece un contrasentido que los hindúes pasen hambre teniendo tan amano una fuente directa de proteínas.

En primer lugar, se habla de los países industrializados en los cuales, la leche se obtiene de las vacas pero al tener un gran sistema económico que lespermite arar el campo con tractores y usar el petróleo como combustible, no necesitan mucho ganado.

Mientras que en la India existe el ganado cebú, que es un ganado con gran capacidad derecuperación ya que pueden estar sin comer y beber mucho tiempo, y por otro lado, el ganado de agua. La hembra cebú proporciona bueyes que estos aportan a la agricultura el arado y estiércol (con esto selos indios recubren el suelo del hogar y les sirve como combustible). Mientras que la hembra del búfalo es la que les proporciona leche.

Por esto, se ve la importancia que tienen las vacas en laIndia pero ¿por qué no las sacrifican cuando se encuentran secas y estériles? Los hindúes en un primer momento rezan para que se produzca la mejora de la vaca, y mientras tanto su estiércol es aúnutilizable para las familias. En el momento en que ven que la vaca es imposible que salga delante de la enfermedad, no la matan debido a la religión que se los prohíbe.

La religión dice que si losanimales inútiles se conservan en las épocas malas porque los necesitan para alimentarse, también deben conservarlas en épocas buenas, es decir, en épocas donde tienen buenos alimentos y cosechas paramantenerse. Harris cree que se prohíbe matar vacas porque al matarlas y consumirlas en un primer momento se sacia el hambre, pero cuando llegue la hora de arar los campos el agricultor no podrá, por loque morirá de hambre.

A parte de la religión, nos encontramos con que la mitad de las vacas que se encuentran en la India, se podrían sacrificar para así mejorar la agricultura y el...
tracking img