La madre vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MADRE VACA

El noveno principio de la economía dice: “El nivel de vida de un país depende de la capacidad para producir bienes”. Esto es notable en países como Estados Unidos, en el que lamayor parte de su población tiene acceso a servicios y bienes básicos para el desarrollo, a partir de diferentes fuentes de energía en su mayoría contaminantes y poco económicas.

Un fuerte contraste aesta situación, lo encontramos en la India, país subdesarrollado en el que su sistema de producción esta basado en animales, de pequeña escala y con bajo consumo de energía. En el que las vacas ylos bueyes juegan un papel fundamental.

Para muchos expertos resulta evidente que una de las causas por las cuales la India no avanza para convertirse en un país de desarrollado, es su amor a lasvacas, a la que los hindúes llaman sagrada. ¿Cómo relacionar energía, economía y desarrollo a un animal y más aun por amor?, La razón está en cómo no amar al animal que te proporciona combustible,fertilizante, leche, recubrimiento del suelo, y pues para la población no hindú carne y cuero.

De lo anterior, cabe resaltar que la leche no es el fuerte de la vaca, pues esta solo es capaz deproducir 500 litros anuales, muchas veces suficiente tan solo para alimentar a su cría. Para ello puede considerarse que el buey de agua que produce leche puede sustituirla fácilmente. En cambio la boñigade la vaca es indudablemente fundamental, pues a partir de ella se abona la tierra, se saca el combustible para preparar la comida y se puede convertir en pasta para recubrir el suelo del hogar. Lasformas de emplearlo no solo resultan económicas sino también muy ecológicas, a comparación de los países desarrollados que a pesar de poseer altas tecnología, contaminan y acaban con el medioambiente.

Aunque no todo resulta ser tan positivo en relación a las vacas, para recoger su estiércol toca encargar a una persona a que la siga durante todo el día, deambulan por doquier provocando...
tracking img