La madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MADRE
Autor: Máximo Gorki
Muchas personas creen que vivimos de tal o cual forma por que así lo quiso dios, por que es cosas de suerte, o por que simplemente así es la vida y hay que aguantar.Hoy yo Alejandro Gaona Jiménez, digo basta a todas estas concepciones dogmaticas o acomodadas e impuestas por la clase que tiene el poder del estado, para explotarnos.
Al leer La madre reafirme lasleyes de la sociología científica y todo lo visto y reflexionado en las materias de sociología, filosofía y economía.
Pavel, la madre (Pelagueia), Natasha, el jojol (Andrei),Nikolai, Shashenka,Egor, Ribin, Sofia, Ignat y muchos otros obreros se responsabilizaron al politizarse. Ellos tenían una causa en común y era dar la verdad con argumentos sólidos y objetivos, a través de libros, folletos,periódicos, manifestaciones y otros medios de comunicación para que todos pudieran conocer como, quien y porque los explotaban.
El libro la madre muestra como puede existir un amor a la verdad, a laverdadera justicia y democracia y no solo a los intereses particulares. Por el contrario un amor al camarada que busca el bien de todos y no de unos cuantos.
Los personajes antes mencionados parami son personas admirables que a través de sus reflexiones fueron llevados hacer acciones que buscaban transformar el mundo (praxis).
El personaje de Sofía, intrépida, fuerte, inteligente y amable ami parecer me gusto, sin minimizar a todos los demás y en particular a la madre y Pavel que ellos en verdad que son héroes dignos de respeto y de recordar.
Para concluir, este y todos losdocumentos e información seria y objetiva que recibimos de ti Ismael me esta sirviendo para que a través de mi vida y trabajo pueda andar no solo como un adiestrado más. Sino todo lo contrario como unaverdadera persona que va luchar por hacer praxis.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
Modalidad extramuros.
Maestría en ciencias de la educación.
Curso: sociología de la educación.
Coordinador:...
tracking img