La Madre

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESTADOS EMOCIONALES DURANTE LOS NUEVE MESES DE GESTACIÓN

Estar embarazada, según algunas mujeres, es como sufrir el síndrome premestrual durante nueve meses porque sufres altibajosemocionales muy fuertes que, en muchas ocasiones no sabes a que son debido. De repente estás feliz, triste, entusiasmada o no das pie con bola. No te preocupes porque el embarazo provoca estasimportantes variaciones en los niveles hormonales.

Tu pareja deberá ser paciente, constante y comprender que el embarazo es una etapa conjunta, aunque sólo seas tu quien lleves una vidadentro. Esta etapa afecta decisivamente a tu cerebro y a tu estado de humor, al mismo tiempo que modifica la forma y el tamaño de tu cuerpo.
De hecho, se trata de algo bueno, aunque quizáen el momento no te lo parezca. Los niveles de progesterona y estrógenos se duplican y eso hace que la parte racional de tu personalidad dismuya, a la vez que se refuerce tu parteemocional. No siempre es fácil acostumbrarse a estos cambios, pero lo cierto es que te ayudarán a prepararte con calma de cara a una temporada en la que te pasarás el día acunando a tu bebé.ESTADOS QUE PROVOCA EL EMBARAZO DE FORMA REPENTINA.
Euforia: Estar embarazada es algo fabuloso y en determinados momentos sientes que estás en una nube, incluso algo excitada.
Ansiedad: No teencuentras bien y piensas que puede ser algún síntoma del estado en que te encuentras. Te harás una lista de preguntas interminables. Todas ellas típicas en este proceso.
Lágrima fácil: Novale la pena que la gente te preguntes por qué lloras porque ¡no lo sabes! Durante el embarazo puedes echarte a llorar simplemente porque se te ha derramado un café al suelo.
Despiste:Puede ocurrir que andemos un poco más despistadillas de lo normal. No saber dónde hemos dejado el coche, las llaves de casa o incluso alguna tarea importante puede quedarse en el tintero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS