La Madre

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
CONCEPTO
El concepto de la seguridad ciudadana domina el debate sobre la lucha contra violencia y delincuencia en América Latina. La expresión está conectada con un enfoque preventivo y, hastacierto grado, liberal a los problemas de violencia y delincuencia. El término pone énfasis en la protección de los ciudadanos y contrasta con el concepto de la seguridad nacional que dominabael discurso público en décadas pasadas y que enfocaba más en la protección y la defensa del Estado.
SEGURIDAD CUIDADANA EN EL PERU
La criminalidad y la delincuencia urbana es una de las manifestaciones más notoriasde la violencia contemporánea. Las ciudades enfrentan altas tasas de delincuencia que amenazan los sentimientos de seguridad de la población. Vernos libres de la delincuencia, gozar de un ambiente detranquilidad, estar protegido contra la violencia en el hogar y en la calle, lograr que las ciudades sean más seguras son ingredientes indispensables para un desarrollo sostenido.
ParticipaciónCiudadana:
La Participación Ciudadana es cuando nosotros los ciudadanos intervenimos en la vida pública y privada del país en el ámbito público deriva de una contradicción entre poderes.
InseguridadCiudadana:
¿Por qué la inseguridad ciudadana se convierte en tema prioritario de agenda para las autoridades y para la prensa sólo cuando ocurre un lamentable hecho como el violento asalto que sufrió lahija del congresista Renzo Reggiardo? Ciertamente que nos solidarizamos con él y su familia y repudiamos este delito y a quienes lo perpetraron. Pero, lamentablemente, este caso tan sólo esemblemático de lo que ha sufrido y sufre gran parte de la ciudadanía, en especial, los sectores de escasos recursos: el incremento de la delincuencia y la impunidad.
Los Maras:
En materia de políticaspúblicas es importante reconocer y comprender los problemas en su real dimensión, para que las decisiones que se tomen sean las más adecuadas. En contraste, los contextos de gran temor o incluso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS