La mads kdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICION GENUPECTORAL O MAHOMETANA

El paciente se apoya sobre sus rodillas y pecho. Las rodillas estarán ligeramente separadas y los muchos perpendiculares a la cama, la cabeza estará vuelta hacia un lado, y los miembros superiores colocados en la forma que desee el paciente. Esta posición se utiliza para exámenes rectales, fundamentalmente.
En esta posición, hay queprestar especial atención al paciente, por resultar una posición bastante humillante para él.

POSICION DE ROSER O DE PROETZ

El paciente se halla en decúbito supino y con la cabeza colgando, con el objetivo de mantener el cuello en hiperextencion.
INDICACIONES
* Intubación traqueal.
* Exploraciones faríngeas.
* Reanimación cardiorespiratoria.
* En ciertas intervencionesquirúrgicas (bocio).
* Lavado del pelo de pacientes que guardan cama.

POCISION DE LITOTOMIA (POSICION GINECOLOGICA)


Esta posición se emplea para cirugía vaginal, perineal y rectal. Un par de estribos provistos de correas de lona mantienen suspendidas las piernas, ligeramente flexionadas. Las correas se sujetan alrededor del empeine y por encima del talón. Esta posiciónrequiere de dos personas para levantar las piernas, simultáneamente, con una leve rotación externa de las caderas. Es importante que las piernas se levanten lentamente, pues un cambio brusco de posición puede causar un cambio rápido en la presión sanguínea y producirse un shock. Las rodillas no deben dejarse "caer" lateralmente, pues podrían luxarse. Cuando vuelva a colocarse al paciente en laposición de decúbito dorsal deben tomarse las mismas precauciones.

DESCRIPCION
El apoyabrazos se coloca en un ángulo no mayor de 90⁰. El brazo opuesto se cruza sobre el tórax. La faja de sujeción para el brazo se ubica en la posición correcta. Las piernas y los muslos no deben ponerse en contacto con la barra de metal de los estribos. Para prevenir la lesión del nervio peroneo, las correasde los estribos se acolchan con toallas mullidas. Las rodillas se flexionan ligeramente, de modo que no se deprima la función respiratoria. Las piernas nunca deben colgar derechas, puesto que esto las somete a una gran tensión. Las nalgas deben sobresalir cerca de 3 centímetros del borde de la mesa.
INDICACIONES
* Exámenes ginecológicos (vaginal), rectales y vesicales,
* Partos.
*Intervenciones ginecológicas.
* Lavado genital.
* Sondaje vesical en la mujer.
* Examen manual o instrumental de la pelvis.
* Exploración de las embarazadas.

POSICION DE KRASKE (POSICION EN NAVAJA)

La posición de kraske es una modificación de la posición de decúbito ventral (apoyado sobre el abdomen). Se utiliza en la cirugía rectal y coccígea. La mesa se quiebra en unángulo, que puede ser moderado o marcado, según las necesidades del cirujano. Los apoyabrazos se dirigen hacia la cabecera de la mesa para que los codos se flexionen cómodamente.

DESCRIPCION

Las abrazaderas se ajustan en la posición correcta. Los codos se ubican sobre el apoyabrazos y no en el borde o colgando. La oreja en posición inferior se protege con una almohada suave. Lamesa se quiebra a nivel de la cadera. La faja de sujeción se encuentra por encima de las rodillas. La cadera y los muslos se acolchan con almohadas grandes. En los pacientes masculinos que se encuentran en cualesquiera de las posiciones de decúbito ventral, los genitales se acolchan y ubican en su posición natural. Las rodillas se elevan por encima de la superficie de la mesa mediante la colocaciónde una gran almohada debajo de las piernas. Los dedos de los pies no descansan sobre la mesa sino que se los eleva con una almohada. Los pies no deben sobresalir del borde de la mesa.
POSICION DE LAMINECTOMIA





Esta posición se utiliza particularmente para las laminectomias de la columna torácica o lumbar. Puede ser necesario un soporte para laminectomia, que eleve el...
tracking img