Capitulo I

El Problema

En este capitulo se expone detalladamente la problemática en estudio, así como también los objetivos (general y específicos).

Planteamiento del Problema

Lamadurez es una cualidad de la persona que expresa una elevada perfección humana se consigue mediante la repetición de buenas acciones. Con esta reiteración se adquieren los buenos hábitos o virtudeshumanas como la prudencia, flexibilidad, la comprensión, la lealtad, la audacia, la humildad y el optimismo que proporcionan facilidad y naturalidad en obrar acertadamente.

Antes de alcanzarla madurez el ser humano atraviesa una etapa intermedia, conocida como adolescencia, y es un momento de la vida muy desconcertante debido a que aun no se es una persona adulta, aunque ya no se es unniño. La mente se va ampliando, llega la pubertad, el cuerpo cambia constantemente, la voz se transforma con ella la experimentación, la curiosidad; el adolescente siempre quiere llegar más allá,rebasar las fronteras.

La Enciclopedia básica activa, Océano dice que “Desde los trece años hasta los quince años, se adquirirán el pudor, la sobriedad, la sencillez, la sociabilidad, laamistad, el respeto y el patriotismo”. Es aquí cuando el ser empieza a sentir su intimidad, y a su vez comienza a protegerla. El adolescente, por su misma naturaleza, es idealista y también necesita vivirnuevas experiencias.

La sencillez, es lo que necesita el adolescente para comportarse correctamente con sus ideales y también para que llegue a aceptarse tal como es. Aquí tendrán un papel muydecisivo los padres, y deberán vigilar el camino que sigue su hijo, y tratar de que no desvíe sus pasos.

Con frecuencia los adolescentes se preguntan ¿Por qué no aceptan que yo decida y actuéindependientemente, como un adulto?, algunos psicólogos opinan que de acuerdo con las características psicológicas del adolescente, él esta en un proceso de búsqueda de soluciones a los impulsos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). La madurez en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madurez-En-La-Adolescencia/85823.html

MLA

"La madurez en la adolescencia" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madurez-En-La-Adolescencia/85823.html>.

MLA 7

"La madurez en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madurez-En-La-Adolescencia/85823.html>.

CHICAGO

"La madurez en la adolescencia." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Madurez-En-La-Adolescencia/85823.html.