La madurez humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Monteávila
Coordinación de Postgrado
Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos
Nociones de Filosofía y Antropología

LA MADUREZ HUMANA

La Madurez HumanaLa madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
No existe una definición única a lo que serefiere al término Madurez Humana. Tanto como tampoco es fácil determinar que grado de madurez ha alcanzado un individuo ya que esta no depende de características físicas, psicológicas, o intelectuales,sino que se constituye de un compendio de todas estas características alcanzadas por las personas. Se puede consultar toda clase de bibliografía y no se establece un concepto formal de la Madurez Humana.Pero todos coinciden en la confluencia de una serie de indicadores que, en conjunto definen el desarrollo de la madurez de la personalidad.
Una personalidad madura identifica y define los modelos devida que ha de seguir y se apoya en ellos para visualizar lo que desea ser. También debe conocerse a sí mismo, solo así podrá confrontarse con su propia realidad y entender hasta qué límite se debepedir o exigir en sus diferentes escenarios.
Debe equilibrar todas sus aristas. No puede anteponer ni sus sentimientos, ni sus necesidades fisiológicas, ni la pura razón en el momento de tomar algunadecisión en su vida. Debe hacerlo tomando en cuenta todas la influencia que estas aristas ejercen sobre dicha decisión, a la vez tiene que evaluar las consecuencias que traducirían no tomar en cuentaalguna de ellas frente a las demás.
Los seres humanos deben tener un proyecto personal. Aunque el futuro es impredecible, las personas deben esquematizar lo que esperan alcanzar. No se puedeimprovisar. El esperar a que pase el tiempo para enfrentar las diferentes situaciones de la vida no es el ideal. No se puede dejar todo al azar.
Por su parte, es importante tener un estilo de vida muy...
tracking img